sábado, 1 de noviembre de 2008

Nota 238: PONER EN VALOR EL RENACER RADICAL Y LAS OBLIGACIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

HACIA LA CONVENCIÓN PROVINCIAL
La UCR tiene una fuerte institucionalidad que para ser funcional al progreso del País debe renovar su espíritu democrático de modo permanente. De lo contrario pone a la fuerza bajo cautiverios que conducen a la esterilidad.

Son las mujeres y los hombres que forman parte de sus órganos los que, desde su independencia de criterios o no, pueden poner en valor la indulgencia social y llevarnos a la victoria. Serán, en este caso, los convencionales los que el día 8 de noviembre pongan en marcha o no, procesos positivos para el radicalismo de todo el País asumiendo la incidencia que tenemos en el radicalismo argentino que está atento a lo que nosotros hagamos.
En nuestro caso vamos representando a San Fernando con espíritu innovador. Con posiciones teóricas (y prácticas en torno a la organización) que enriquezcan el debate. Que promueva un proceso que unifique a los radicales como lo hicimos en 1983, bajo la conducción de Raúl Alfonsín, luego de 26 años de división. Por una opción opositora y alternativista, en cuanto a poder, y que encabece un frente provincial progresista para enfrentar a cualquiera de las variantes que desde 1987 gobiernan la provincia de Buenos Aires. La premisa: Una UCR fuerte y un radicalismo unido y la mirada puesta en la victoria. Por lo que íbamos a elecciones internas de la que desistimos para subordinar el interés general sobre el particular en las nacientes luchas por la Res. 125 y por que las condiciones no eran propicias.
La ilustración de esta nota es la que refiere al naufragio de la Medusa (hubo naufragio en el 2001) y siempre estuvo presente cuando nos referimos al orden interno y la posición que queremos ocupar. Confrontando a las fuerzas conservadoras y a la esterilidad a la que nos conduce el sistema de lo que denominamos "radicalismo de las lineas de las lineas de los dueños en donde los que ingresan son unos intrusos y los que se van son traidores". Para romper esa lógica vamos a trabajar con respeto y firmeza. Procurando equidad y poniendo al Partido en senderos de renovación con ideas (innovación Y con el método de Punto de Encuentro como alternativa superadora a las líneas.

La Balsa de la Medusa da cuenta que hay más problemas que el naufragio en sí mismo y vamos a enfrentarlos. Es la trama, en definitiva.

Antecedentes y fuentes para mirar la Convención.










No hay comentarios: