viernes, 21 de noviembre de 2008

Nota 267: LA CONVENCION DE LA VERGÜENZA (2): LA FUERZA DE DISUACIÓN

Cuando tenemos que tener la casa del Partido en estado de bienvenida a la gente que se puede incorporar o las alianzas que se puedan realizar en la perspectiva de la contradiáspora, la Convención de la Vergüenza Nota 245: continúa virtualmente. Hicieron un acta en donde los dueños se toman para sí toda la Junta Electoral incluyendo, también, a uno de los involucrados en el caso Martuchi (al que siguen protegiendo aún el sentir de sus propias bases). No hicieron referencia, tampoco, a mi propuesta de constituir en Tandil la Junta de Formación Política y Gremial y la integración del Comité de Ética que debe juzgar la conducta de los antes referidos. Es que solo la verdad de lo ocurrido en contra de la candidatura a gobernador de la UCR de la Provincia, posibilitará la transparencia. Y después podrán venir las amnistías.

En la historia del Partido jamás una Junta Electoral fue puesta en valor como en este caso. Como si fuera una fuerza de tarea y disuasión que debe desmovilizarse, también para el reencuentro. Es necesario ofrecer procesos electorales internos transparentes para no opacar la diferencialidad radical de selección de candidatos. La verdad, hacia atrás, y la transparencia, hacia adelante, son las claves de la unidad y fortaleza partidaria. Con Partido débil la contradiáspora sera imposible o convertirá en polvo los esfuerzos de todos los que quedamos a preservar la UCR.
Y no cejaremos en la idea de conquistar la mayoría de la Convención para rápidamente emprolijar estas mamarrachadas, terminar de organizar el Partido en la Provincia de Buenos Aires y continuar la marcha. Por un sendero donde la unidad (política) sea posible. Y a lo que servimos cotidianamente y les consta.

No hay comentarios: