sábado, 1 de noviembre de 2008

Nota 237:LECCIONES DEL LUNA PARK


Vivimos el 30 de Octubre pasado una jornada emocionante que el País no radical siguió con respeto haciendo suyo el carácter de inicio de época de lo ocurrido en 1983 y a Alfonsín como el gran gestor político del sistema democrático. Seguimos beneficiándonos con la revalorización del radicalismo a medida que se pone en valor el sistema republicano y asumiendo a la democracia como algo más que el estado terapéutico de las instituciones.
Continuaremos con las notas que refieran al desarrollo del Gobierno y su contexto y teniendo como mira al 10 de diciembre que es cuando se inicia el mismo. De todos modos, y con el propósito de resistir los efectos que en política tiene la melancolía, y seguir enriquecidos por las nuevas experiencias, las siguientes lecciones.
1. Hay una parte de la Argentina que es respetada por el mundo. Los mensajes de líderes internacionales de América Latina, Estados Unidos y España constituyen una prueba de que el aislamiento actual del País, y su imagen, es la de un Gobierno (el de los Kirchner) y no de un pueblo y sus mejores tradiciones políticas y culturales. Hay un espacio político que puede ser el camino de la recuperación del respeto internacional y constituye otro estímulo para movilizarnos en una línea correcta.
2. Alfonsín nos convocó a conmemorar el 25 aniversario sin perder de perspectiva que el 83 ya ocurrió y que el flujo histórico al que servimos continúa. Entonces, seguimos.
3. Ese mensaje confirma la tesis del valor del diálogo y que el mismo debe darse, también, en el espacio opositor. Obvia decir que el primero es entre los radicales fraccionados por la crisis del 2001.
ver y escuchar a Raúl Alfonsín en
http://www.youtube.com:80/watch?v=wvrq3HV4ZYI

No hay comentarios: