martes, 11 de noviembre de 2008

Nota 251:CARRIÓ EN LA UCR (1). Y EL DESPELOTE BONAERENSE

Una audaz decisión de Elisa Carrió la de rectificarse en su consideración al radicalismo y visitar hoy su sede. En linea con su encuentro con López Murphy en el 2007 y un abrazo que licuó el capital político del economista. Dicho de otro modo, el gesto audaz puede diluir el circulo virtuoso a favor de los partidos políticos y el radicalismo y oxigenar los partidos fantasía.
Propusimos para la Convención Nacional una estrategia que nos permitía tomar la iniciativa Nota 187: POR UN DIALOGO RADICAL CON GRANDEZA e ir por lo que denominamos contradiáspora. El formato de las deliberaciones impidió su tratamiento por las mismas construcciones, esto es lo elocuente, que gestaron el despelote en el radicalismo bonaerense. La obsesión por la manija de los dueños de las líneas nos conducen permanentemente a la esterilidad y esta es su consecuencia. Lo que vale, para ellos, es la manija.
La iniciativa, costumizada para la provincia de Buenos Aires, no pudo ser tratado tampoco en la Convención del Sábado. El día que un balance se haga de lo qué nos pasa aún la indulgencia social y de la historia dilapidando oportunidades, aportaremos a la ciencia política mucha materia prima para concluir que trama y urdiembre de la manija son las causas de nuestros retrocesos. La victoria ocurrirá, y traeremos mas victorias, el día que sepultemos al radicalismo de las líneas (las que tienen dueños y en donde el destino de los que ingresan es ser considerado intrusos, de los que aspiran servir anularlos con las trampas y los que se van son traidores) que es la expresión grotesca de la perpetuación de la idea de manija. Esta es la cuestión (el centro de los males) y neutraliza la iniciativa política con el costo que supone. Con ese esquema de líneas y dueños estamos condenados a la esterilidad.
El Radicalismo debe convocar inmediatamente, o visitar, al Ingeniero Cobos para ampliar el espectro del diálogo e instruir para que lo propio ocurra en las provincias y municipios inclusive con Partidos provinciales y locales a donde fueron a parar muchos radicales después de la diáspora por la crisis del 2001.
La hipocresía y el cinismo son categorías que en nada incide en los procesos políticos que son los que determinan el curso de los acontecimiento. Hoy tendremos un espectáculo de lo primero que lo debemos convertir en positivo con las otras acciones y zafar por que la cuestión en juego es el liderazgo con lo que ello implica para el fortalecimiento o debilidad de nuestro Partido. Si hubieran ocurrido las cosas conforme a la estrategia de diálogo que propusimos con Ricardo Alfónsín desde el espacio de Punto de Encuentro, hoy no tendríamos que avanzar por un camino delicado por su fragilidad. Teniendo en cuenta lo dicho en Nota 202 y que es el modo de contrucción. Recordando y avanzando.
El Presidente del Comité de la Provincia no debe renunciar para encabezarlo en el principal distrito del País. La contradiáspora debe tener vanguardia radical y los que padecemos el síndrome de Sarli, Nota 244. LA RENOVACIÓN POLITICA Y EL SINDROME SARLI, hacer un alto en el grotesco, dar lugar a las instituciones que es el dato distintivo y diferencial radical y con ello, permitir la renovación. Es que la gente quiere nuevos sesos y no los nuestros. A Karina Jelinek y no a Isabel Sarli bailar en el caño de Tinelli.

No hay comentarios: