miércoles, 19 de noviembre de 2008

NOTA 261: MORAL K: DE CINISMO Y TRAGEDIA. Cumpleaños, Rico y Kunkel y una asignatura pendiente del Peronismo con la Democracia

La cuestión Rico es altamente sensible al radicalismo en tanto Partido central a la democracia Argentina. Este militar comandó el primer levantamiento militar post 1983 y luego fue el centro (por miseros votos necesarios en la Convención Constituyente de la Provincia de Buenos Aires, para la reelección de Duhalde) de "atenciones" de las más alta deslealtad democrática, luego del indulto de Menem a los militares juzgados por nuestro Gobierno. Llegó a ser Diputado e Intendente, de manos del peronismo, en el mismo territorio donde se levantara con sus carapintadas.
Parece paradójica la afinidad del Kirchnerismo (en tanto última etapa histórica del peronismo) y desde la relación Rico-Kunkel. http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/17/noticia_0003.html . Nosotros ya lo habíamos cruzado durante la campaña electoral de año pasado en CINISMO Y TRAGEDIA. No solo no es contradictorio sino está en línea con un sendero de la relación de esa fuerza política con el ejercito sino, también, explica muchas cosas hacia atrás.
Es que aunque luchamos contra el mismo enemigo, y por distintos métodos, ambos teníamos mirada distintas acerca de la naturaleza del mismo y teníamos objetivos diferentes. Por eso pueden festejar juntos sus cumpleaños del modo que no podrán hacerlo los muertos en tiempos felizmente superados por el pueblo con el Radicalismo en su vanguardia . Podrán conmemorar juntos sus cínicos años mientras nosotros con el pueblo festejamos los 25 en que les ganamos pero no los vencimos y la victoria, sobre estos dos tipos, y lo que representan, es una asignatura pendiente. Y la empezaremos a construir en las elecciones del año que viene. El deber de cada afiliado, cuadro o dirigente democrático es el de militar desde ahora contra esta convergencia. En nuestro caso proponderemos en la UCR un programa de trabajo voluntario de militantes de toda la provincia para los distritos de posible influencia de este contubernio moderno. (San Miguel, José C Paz y Malvinas Argentinas).
El valor de la democracia estriba en que ninguno le tenga miedo a nadie salvo el peligro de situaciones como éstas y a las que enfrentaremos políticamente. Ver más en:
http://www.pagina12.com.ar/especiales/16aniversario/ani01.htm
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/nc/17/10/2007/7ah035.html

No hay comentarios: