sábado, 29 de noviembre de 2008

Nota 274: EL MENSAJE DE LALIN

El Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires tiene la oportunidad de conducir el próximo año la reconstrucción de la imagen pública del sistema de partido. La UCR es la única fuerza que presentará candidatos emergentes de elecciones internas como corresponde a su historia y a la democracia moderna.
En la reciente Convención Provincial Nota 245: se ha mal decidido una Junta Electoral que apunta a lo contrario y con desequilibrios inéditos. Por ese motivo estamos movilizados para que con miles de firmas representativas de nuestro acervo se modifique su composición permitiendo el ingreso de 3 miembros que, con los que le corresponden a las líneas tradicionales, garanticen un proceso ejemplar. Y consensuar un pacto de conducta con códigos que nos agreguen valores competitivos para la elección general del año próximo. Es imprescindible que los candidatos no emerjan de las trampas para que el radicalismo brille y los bloques se fortalezcan. Por eso la consigna: POR UN RADICALISMO EJEMPLAR.
Es que la disputa es inevitable y puede decirse bienvenida. En Lalín fueron más que los invitados y de más lugares que los considerados. Una opción emerge desde el concepto de Punto de Encuentro que ayuda para pensar en nuevas formas de participación y disputa. Allí estuvieron mujeres calificadas por su presencia en la Academia y la lucha del género. Dirigentes del movimiento estudiantil y de la juventud. Académicos de las Universidades del Gran Buenos Aires. Dirigentes de todos los distritos del Gran Buenos Aires, eran los convocados, y todas las secciones electorales.
En la convención ganaron a lo Pirro. Estamos a tiempo de evitar su final. Será posible si se asume que no se trata de ganar de cualquier forma y que aveces se gana aún perdiendo. Evitando las trampas, por ejemplo, que es como escupir para arriba o evitar una muerte estúpida, lo que la pasó a Pirro. http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=163

No hay comentarios: