domingo, 1 de junio de 2008

NOTA 115: NO SERE CONVENCIONAL NACIONAL

Distintos medios han dado cuenta que integro la lista de Convencionales Nacionales de la UCR. Era así no obstante he declinado y no sin gran frustración. Quería hacer aportes a esta Convención, tal lo planteado en notas anteriores de este blog. Doy cuenta, y solo por este medio en tanto soy consciente del daño que la mediatización produce, y en honor de la recomposición del radicalismo bonaerense, que:
1.No convalido con mi presencia ninguna lista que integren quienes afectaron la competitividad de la UCR en las elecciones pasadas y que con la militancia nos pusimos al hombro en las condiciones más difíciles para nuestro Partido. Entre otras por mediatizaciones como doy cuenta mas abajo.
2. He sido sorprendido en mi buena fe al momento de la confección de las listas con inclusiones sorpresivas que sabido era que en mi caso, y de otros correligionarios, eran sensibles, lo que bueno hubiera sido tambien paras sus promotores y el Partido todo..
En algunas ciudades se estan descalificando a afiliados que manifestaron públicamente que votarían en otra sentido a lo resuelto por las autoridades partidarias. Acompaño estas decisiones no obstante se trata de cargos distritales de menor cuantía respecto a este caso que es para el máximo cuerpo partidario. Espero de los demás la misma ecuanimidad. Y que sea lo Convención Provincial, la integrare en representación de San Fernando, que trate las amnistías que jamás la consentiré como es este caso, no muy esclarecido por otra parte, en tanto dirigentes al que el Partido tanto les dio y tenían obligaciones en consecuencia.
Integrantes de la lista están impugnando la presencia de Cesar Martucci en la misma y conforme los antecedentes de mas abajo. Yo me sumo y tal como le dije a queridos amigos, en linea con resistir. Que no se rindan a los dueños de las líneas y a las trampas de las noches.
FUENTES
www.clarin.com/diario/2007/07/24/elpais/p-00602.htm
MÁS DIVISIONES EN LA PROVINCIA
Los radicales bonaerenses no tienen tregua. A la secuencia de lanzamientos de Ricardo Alfonsín, por la UCR oficial, y de Margarita Stolbizer, por un sector rebelde, se agregó un grupo que apoya la candidatura a gobernador del peronista disidente Jorge Sarghini.
El ex ministro de Economía de la gestión duhaldista acordó ayer con la primera línea de la CON, la corriente que responde a Federico Storani, la confección de listas conjuntas para todos los rubros. Piensan convocar al resto de las fuerzas que componen UNA, la coalición que llevará a Roberto Lavagna a presidente, incluido Alfonsín.
Los promotores de la movida. el diputado provincial Marcelo Elías y el ex subsecretario del Interior, César Martucci, aseguran que "Lavagna necesita una verdadera concertación".CLARÍN. PÁGINA 9

NOTA 4: A LA CRISIS: PRINCIPIOS. LA CON NO SE DIVIDE. NO SE DOBLA. NO SE VENDE. ES DE LA UCR.


No hay comentarios: