lunes, 23 de junio de 2008

A PROPOSITO DE LA NOTA 125 Y FE DE ERRATA. CARLOS MARX Y CFK

Durante estos días no pocos fuimos los advertidos del plagio presidencial a don Carlos Marx. Pero todos discrepamos con el texto original el que es el siguiente, sin : "Hegel dice, en alguna parte, que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se repiten, para decirlo de alguna manera, dos veces. Pero se olvidó de agregar: la primera, como tragedia, y la segunda, como farsa. Caussidiere por Dantón, Luis Blanc por Robespierre, la Montaña de 1848 a 1851 por la Montaña de 1793 a 1795, el sobrino por el tío."
KARL MARX. "El 18 Brumario de Luis Bonaparte". 1ra, Ed.- Buenos Aires: Longseller, 2005. Colección Clásicos de Siempre. Pensamiento Político. ISBN: 987-550-549-8

Aclarado, entonces, en nombre de la política como cátedra, las disculpas del caso aunque no haya sido en nuestro caso sino una síntesis y no tan grave como la omisión referida en esa nota o el abuso a propósito del Relativismo Moral y al que equivocadamente recurren algunos correligionarios mios. En ambas circunstancias no es la mismo Catalina de Medici que qué me decís Catalina.


No hay comentarios: