martes, 17 de junio de 2008

Nota 124. VALE LA PENA INSISTIR Y ESTE ES EL CAMINO.


Buenos Aires, 03 de Junio de 2008
Carta abierta a laSra. Presidenta de la Nación
D. Cristina Fernández de Kirchner

El motivo de la presente carta es mi firme voluntad de contribuir a afianzar la paz social en un tiempo en que el conflicto con el campo -acerca del cual me he expedido hace aproximadamente un mes y medio- ha trascendido la especificidad sectorial y ha venido a actuar como disparador de una disconformidad social -tema que conozco- que paraliza el mercado y conspira contra el desarrollo, acentuando las aristas más agudas de la injusticia.Creo, Presidenta, que es indispensable convocar al diálogo político, para analizar nuestra realidad de modo de que los distintos partidos políticos expresen su visión acerca de la solución de nuestros problemas, no solo económicos, sino sociales e institucionales.Por otra parte, Usted ha de entender que resulta incompatible con la democracia la ausencia del diálogo político en los momentos que vivimos, que también debe ir unido al diálogo social y económico. Seguramente, Usted recordará mi proyecto y mi preocupación en cuanto a la creación de un Consejo Económico y Social, cuando ambos fuimos Senadores.Finalmente, estoy seguro que la Unión Cívica Radical podrá observar, en el marco de la oposición, el espíritu constructivo que siempre lo ha animado.Saludo a Usted con mi consideración más distinguida
Raúl R. Alfonsín

Nota 64: EL 5 DE DICIEMBRE DE 1985 (PARQUE NORTE) Y en las visperas de un pacto social?

No hay comentarios: