sábado, 27 de diciembre de 2008

Nota 313; RECTIFICACIONES NECESARIAS PARA LA UNIDAD DE LOS RADICALES Y ANTES DE QUE SEA TARDE

Una contradiáspora, que supone el reencuentro con radicales que tomaron distintos rumbos por la fragmentación motivada por la crisis del 2001, supone poner en valor los atributos principales del Partido y por los que no quedamos al lado de Raúl Alfonsín.
Dos son los diferenciales que nos benefician. Primero el de la institucionalidad y que lo debemos poner en juego en este proceso. En la nota NOTA 242: POR UN DIALOGO RADICAL CON GRANDEZA hacíamos referencia a la necesidad que el diálogo sea por medio de las autoridades del Partido y la frase “un dato estratégico para el éxito de la presente Resolución es la disciplina de todos los afiliados, cualquiera fuere el lugar que ocupen. Esto incluye la cuestión sensible de la relación con la opinión pública por los medios masivos de comunicación y, obviamente, a los encuentros oficiosos sin coordinación del Comité de la Provincia. . Los “voceros”, las “fuentes autorizados”, “los operadores” y los “expertos” son figuras discordantes con el objetivo perseguido. Igualmente las negociaciones paralelas. Todas ellas quedan ya, de producirse, desautorizadas y la Convención será celosa guardián de esta disposición y su Presidente un gestor de del disciplinamiento del caso. Corresponde al Presidente del Comité Provincia definir quienes lo apoyarán en esta empresa” Era para evitar lo que hoy informan los diarios a propósito de una reunión con Cobos. También la promoción de radicales pro cobistas, pro Carrió y o pro Margarita y al final, un Partido impugnado por mayor fragmentación. Por el contrario, ser puntos de referencias del reencuentro. Somos la Unión Cívica Radical. (este proyecto de Resolución no pudo ser tratado).
El segundo valor es el de las elecciones internas. Nuestros afiliados estarán eligiendo sus candidatos a la vez que hagan lo propio reconstrucciones democráticas más jóvenes como las de Uruguay y Chile. El Radicalismo tiene que aportarle al sistema de partidos éste modo de decisión que brillara recientemente en Francia y en Estados Unidos. La mayoría de los radicales están fuera de las líneas internas y las relaciones de dominio y arbitrariedades que suponen. Son miles los jóvenes incorporándose, y a los que hay que proveerles sistemas transparentes para su decisión y que nos honre. Y los que definimos la calidad de un proceso electoral somos los primeros responsables de que sea de excelencia y sin menguas. Resoluciones por mayor institucionalidad debieron emerger de la Convención Provincial. La victoria de "los dueños" por ser a lo Pirro nos llevaron a esta debilidad para terminar un año que habia sido propicio en todo sentido. Era más importante decidir, y mal, una Junta Electoral en vez del Instituto de Formación Política, o el tribunal de ética, o resoluciones políticas como ésta. Y Pirro murió de un tejaso en la cabeza. La cuestión es que no nos maten a todos de una manera tan estúpida. Vamos por las rectificaciones del caso prestigiando a la Convención Provincial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi impresión de la última convención de Sam miguel es que una vez acreditados, nos contamos como ganado y lo demás poco importo…
No se podrá hacer algo para subsanar los errores cometidos y sacarnos ese sabor amargo que nos dejo eso que diplomáticamente llamas victoria a lo pirro.
Un Abrazo y que empieces muy bien el año
Alejandro Leguizamón

Ricardo Campero dijo...

vamos a lograr esté año un sistema de mayor transparencias y para eso debemos estar juntos.