Muchos lectores del blog me preguntaron a propósito de la ilustración de la Nota 494: RICARDO ALFONSÍN: De encuestas, hibridez del cambio, toreros alemanes y elecciones internas en la Provincia de Buenos Aires. desde la incógnita de una bandera rojiblanca en manos del de arriba de una pirámide humana. (En este caso refiere a Ricardo Alfonsín de cara a sus posibilidades de ser el próximo Presidente de la Nación). Todo lo explico mejor en la Nota 434
Allí digo: “en la odisea de La Medusa Tehodore Gericault utiliza el lienzo de manera magistral como denuncia pero, también, para resaltar el movimiento que implica el sentido de la esperanza. expresa bastante bien las diversas actitudes de los náufragos, pero más el carácter de vanguardia de los de la “pirámide humana” que llevan adelante a la vida luego de un drama terrible. Para mi es de una feliz coincidencia, y solo eso, que el estandarte sea el rojo y blanco, en este caso de una camisa. Utilizo La Balsa de la Medusa para relacionar al naufragio de la política, y el radicalismo con la catástrofe del 2001, asumiendo en su totalidad lo ocurrido y que expresa tan bien el precursor francés del romanticismo y que se explica en http://www.clarin.com/diario/2004/01/24/s-04301.htm también de un modo expresivo.”
Es una conmovedora historia útil por el momento que se apresta a protagonizar el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Y vale la pena ver un ppt asombroso: http://www.frrg.utn.edu.ar/frrg/Apuntes/ar/labalsa.ppt
jueves, 25 de marzo de 2010
Nota 504: LA BALSA DE LA MEDUSA Y LA UNIÓN CIVICA RADICAL
Publicado por Ricardo Campero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario