miércoles, 31 de marzo de 2010

Nota 509: A 1 año de la muerte de Raúl Alfonsín. IDENTIDAD DE RESISTENCIA: Reacción ante la oligarquía en la Sociedad Rural.

Jamás la Sociedad Rural Argentina tuvo un renglón de repudio a ese símbolo de vergüenza para el comercio de granos, carnes y leche que fue la Política Agricola Común del MCE. Con sus excedentes hundieron los precios y nos quitaron mercados.

No obstante el gobierno logra el primer año batir records de producción, no había soja, desde claras señales de defender la producción en los mercado mundiales y lo que se hizo y con el esfuerzo fiscal que representó debutar con la baja de retenciones de trigo. No había acuerdo bilateral, además, que no haya ido por ese objetivo.
No obstante, los vientos de cambio democrático no llegaron a la Sociedad Rural Argentina y en su Exposició Rural trataron de impedir que Raúl Alfonsin hable en la celebración a la que fue invitado. Esta fue su reacción: "Parece que algunos comportamientos no se consustancian con la democracia. Porque es una actitud fascista no escuchar al orador. No creo que sean productores agropecuarios los que tienen este comportamiento. Son los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando acá vinieron a hablar en representación de la dictadura, y son también los que se han equivocado y han aplaudido a quienes han venido a destruir la producción agraria argentina. No son los productores agropecuarios".