lunes, 15 de marzo de 2010

Nota 500: LA FRANJA MORADA. ALFONSÍN Y LOS DESAFIOS DEL BICENTENARIO.

La Franja y Ricardo Alfonsín. En el Encuentro Nacional de Rosario.

Para vencer en el 2011, dar al País un rumbo confiable y modernizar sus estructuras hay que construir un nuevo bloque social de electorados diferentes. Y tratar de producir una síntesis simbólica de los mismos para concluir en voluntad colectiva. En ese proceso la juventud tiene un papel fundamental que cumplir en dos ordenes.
En el primero, y lo planteó Ricardo Alfonsín en el Congreso de Rosario de la Franja y fue ovacionado, refiere a su papel de conectora con la producción y transferencia del conocimiento y en dos líneas: hay que fortalecer los recursos humanos para la tarea de construir la sociedad del conocimiento y hay que generar nuevos nexos con los intelectuales al márgen de las estructuras burocráticas partidarias.
En el segundo caso, el electorado juvenil sigue siendo adverso y hay que rescatarlo de la centroderecha. Y ni qué decir de la obligación de jugar un papel fundamental en el recambio generacional radical.
Esa centralidad estratégica de la Franja Morada debe apurar la superación de fracturas internas irrelevantes para el proyecto nacional.
El viernes en Rosario, donde visité los lugares de promoción de nuestras listas por las elecciones de la UNR de fin de mes y tal cual hago todos los años, a la par de alentarlos les dije a los militantes frente a las provocaciones de la ultra, para la historia la nuestra es la mejor en la lucha por la libertad y si tenemos visión, los Franjas de hoy deben ser la columna vertebral de la generación del Bicentenario (2010-2016). Tal mis dichos en La Plata en la celebración de los 40 años. "Lo mejor de la Franja está por venir".

1 comentario:

Franja Morada Sociales UBA dijo...

Sin dudas que lo mejor de la Franja está por venir. Lo hacemos, y lo tenemos que hacer entre todos.
Adelante con la FUA, la Reforma, y el partido Radical.
Un fuerte Abrazo Reformista