domingo, 7 de marzo de 2010

Nota 497: Lectura recomendada. DISCUTIR ALFONSIN. En especial para la Juventud y la Franja Morada

La Ciencia Política latinoamericana reconoce en el Gobierno de Alfonsín el intento más fuerte de la promoción de la democracia en la Región. Este libro es un aporte indispensable para la información, el debate y la acción, especialmente para las generaciones del Bicentenario (2010-16) y en donde la Franja Morada y la Juventud Radical deberían jugar un rol central.
No coincido con algunas apreciaciones (especialmente con Abois Carlés) y de las que daré mi propio enfoque por que invita a discutirlo desde la cómodo posición de después de la lectura..
Imperdible, y no solo por la fecha (Día Internacional de la Mujer) el Capítulo 4: Parece que no fue ayer: el legado político de la Ley de Divorcio en perspectiva de derechos sexuales (Mario Pecheny). O las corporaciones y los votos (María Victoria Murillo) y de revisarlo, imperdible todos los capítulos..
Un punto de encuentro de la Ciencia Política examinando el pensamiento y acción de Raúl Alfonsín.
Roberto Gargarella, María Victoria Murillo, Marcos Novaro, Gabriel Kessler, Jorge Batagglino y Gabriela Dalamata, además de los nombrados y que circulan con luz alta en las ciencias sociales, obligan a leer y DISCUTIR ALFONSIN.
http://www.sigloxxieditores.com.ar/fichaLibro.php?libro=978-987-629-121-7 Discutir Alfonsín

No hay comentarios: