martes, 2 de marzo de 2010

Nota 487: CON RICARDO ALFONSÍN POR CORDOBA Y SANTA FE. De radicales y socialistas. Federación Agraria y Franja Morada.

En el auto. Maneja Ricardo Alfonsín.
Con Ricardo Alfonsín y Adrián Scopa (Concejal de Rio Tercero. Promotor de Punto de Encuentro de Córdoba y actor clave de la gira.

De jueves a domingo de pura militancia radical con Ricardo Alfonsín. Cabecera en Río III en donde iniciamos las primeras actividades aunque en Ballesteros (Córdoba) al ser identificado nuestro Diputado Nacional hubo una espontánea concentración radical con el Presidente del circuito a la cabeza en la estación de servicio sobre la ruta en donde hicimos un alto para cargar combustible..
En Río III se constituyó un dinámico grupo de Punto de Encuentro que motivó la gira con un profundo sentido de unidad radical. Las actividades se iniciaron en la Municipalidad con una visita al Intendente radical con el que nos trasladamos a la apertura de la Circunvalación Presidente Raúl Alfonsín en donde habló éste que, además, es Vice Presidente del radicalismo provincial. La iniciativa de nominar de este modo al tramo vial fue del concejal Adrián Scoppa que tuvo un rol protagónico en la organización de la gira y del Punto de Encuentro cordobés. Siguió luego con un almuerzo con personalidades del Partido y con Miguel Bazze y Mario Negri (ambos de la mesa del Comité Nacional), Una reunión con dirigentes de distritos vecinos y de la Capital y, finalmente, otra con productores agropecuarios que colmaron el local de la Federación Agraria Argentina. http://www.faa.com.ar/?sec=noticia&id=619&PHPSESSID=77f46dc50fa82ed5c5b0e35f3f23ae1c
Posteriormente visitó Ticino y se dirigió a Justiniano Posse. Allí debió haberse hecho un acto en diciembre y el emocionado encuentro, en una cena, reconoce la persistencia de Punto de Encuentro de Justiniano Posse del concejal Mariano Vicenzini a la par del intendente del intendente Gerardo Zuin. Posse viene de una inundación y Vicenzini (25) es el concejal más jóven de la provincia de Còrdoba
En Rosario fuimos al Encuentro del Partido Socialista por la Producción y el desarrollo social del Bicentenario y el Diputado Ricardo Alfonsín fue ovacionado para más de 2000 socialistas asistentes. Lo mismo ocurrió en el Congreso de la Franja Morada por su participación en el panel con el Senador Nacional formoseño. En el medio un almuerzo con la mesa del Comité de Rosario con su Presidente Julio Genessini al frente y otros dirigentes radicales de la ciudad y Santa Fé.
Posteriormente se partió a Belle Ville. No obstante no estar previsto en el itinerario original y con solo 24 hs de anticipación se organizó un asistido encuentro en el Comité de circuito. Nos emocionó la juventud de su dirección.
El domingo a mediodía fueron los actos que motivó la movilización hacia Villa Maria para homenajear al ilustre radical Amadeo Sabattini a 50 años de su fallecimiento

1 comentario:

Cacu dijo...

Ricardo: el encuentro de Rosario al que asistimos con Ricardo no era un "Encuentro del Socialismo" sino del Frente Progresista que integramos el PS, la UCR, el PDP, la CC-ARI y el Espacio SI. Entre los 2.000 asistentes había dirigentes y militantes de todos los partidos que integran el frente.
Saludos desde Santa Fe,
CACU