miércoles, 19 de septiembre de 2007

Nota 18. REFLEXIONES EN LOMAS DE ZAMORA

Nos encontramos con correligionario del Partido y militantes de Franja en la Facultad de Cs. Economicas. Reflexionamos sobre nuestro rol en esta etapa y las obligaciones de Franja Morada y la Universidad en el camino a la Sociedad del Conocimiento.
Obviamente asumimos el proceso electoral particularmente dificil por las colectoras (neologismo argentino para incorporar en las Cs. Politicas e inventado por Kirchner) en el distrito pero convencidos de las oportunidades que nos brinda una lista ejemplar encabezada por Nestor Fleitas. Un profesional y docente ejemplar. Norma Salvatierra estimula este encuentro que me sirve bastante. Y Mario Jefelstein, tambien un joven profesional que integra el Comite de la Provincia ingreso el tema del cono hurbano, su carga poblacional y poder politico. Hace a la estrategia nacional.
Ademas puse en evidencia que sigo obsesionado en que hay que repensar el gobierno como gobierno de la Sociedad del Conocimiento. Que se gobierna desde la complejidad hacia la incertidumbre y que debemos asistirnos por el conocimiento. Y, de nuevo, que esta triologia es irreversible (ocurriran las cosas con o sin nostros) pero no neutral ideologicamente. Por eso el desafio de repensar la Universidad y el rol de la politica para poner el conocimiento en manos del pueblo.

No hay comentarios: