lunes, 17 de septiembre de 2007

NOTA 16: CHACO 1. QUE LE PASA A CARRIO???

En Chaco, una de las provincias mas pobres del Pais y tradicionalmente peronista, el radicalismo vence al justicialismo.No obstante sus alidos que llevaban la boleta de Capitanich, entre ellos RECREAR (que le aporta algo más de 3.500 votos) y la organizacion piquetera Barrios de Pie, pueden darle el triunfo al actual senador Kirchnerista.
Angel Rozas espera el escrutinio final esperanzado que se revierta el resultado a favor de los radicales. Sorprendentemente la que da por definida la situacion es Elisa Carrió que celebró la victoria de Capitanich luego de haber sacado solo el 3% de los votos.No solo es una ex radical sino que salta a la politica en los 90 de la mano de Rozas y a pedido de Alfonsin.
Esta actitud deberia tener consecuencia por la indignacion que manifestaban hoy socialistas (Giustiniani es su candidato a Vicepresidente) y radicales seguidores de Margarita Stolbizer por la derechizacion manifiesta de la lider del ex ARI y sus vinculos con personeros de Menem y ex partidarios de Martinez de Hoz.
Convoco a esos correligionarios regresar al Partido de Yrigoyen e Illia, marchar juntos por un triunfo honorable en octubre y que nos solidaricemos con los radicales del Chaco.


El siguiente es un reporter elocuente:

"CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24). La líder del ARI y candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró la victoria del kirchnerista Jorge Capitanich en las elecciones para gobernador que se realizaron en el día de ayer en la provincia del Chaco, lugar natal de Carrió.
En declaraciones a Radio América, la postulante presidencial evaluó que la victoria del justicialismo "muestra la vocación de cambio, como en Santa Fe, como en Capital, como en Tierra del Fuego".
Carrió, de origen chaqueño y pasado radical, respondió con un "no" cuando se le preguntó si el triunfo de Capitanich fue sorpresivo, y agregó: "El Chaco necesitaba un cambio".
"Hubiese esperado que ganara nuestra candidata (Alicia Terada, quien cosechó algo menos de 4 puntos ), pero en medio de una polarización muy alta me parece muy bien que haya habido un cambio. Quien perdió es un caudillo", prosiguió.
Según Carrió, "esto hay que verlo desde la provincia. Rozas domina la provincia desde hace doce años, y Jorge Capitanich es hoy en el Chaco la vocación de cambio. No es una elección distinta a la que se hizo en las provincias". .............

No hay comentarios: