miércoles, 19 de septiembre de 2007

NOTA 17. CHACO 2. CARTA A ROZAS. Saludos y referencias al cura Farinello y sus similitudes con Carrio y Stolbizer.


Buenos Aires, 18 de septiembre del 2007



Dr. Ángel Rozas
Diputado de la Nación

Querido amigo
Nos acostumbraste a los triunfos. Por eso nuestra tristeza por lo ocurrido en Chaco. No advertimos que quisiste ganarle a ríos de dinero aliado con Recrear y los piqueteros de Barrio de Pie. Y el servicio objetivo que le prestara Lilita Carrió (que después se sacara la mascara para saludar el triunfo de Capitanich cuando vos pedías el recuento por que justas dudas te agobian).
Si bien el resultado es importante, obtener el 46 por ciento de los votos merece el saludo, cualquiera fuera el resultado, a los radicales del Chaco que le arrebataron bajo tu liderazgo y al peronismo, esa Provincia que era una de las invencibles. Lo mismo seguirán Uds. siendo ejemplo por la vocación de mayoría y por que ya debes estar tramando, aun sin los resultados definitivos, el camino para ganar la próxima elección. Sé de tu Candidato a vicegobernador y el triunfo en Sáenz Pena. Hermoso.
Mis saludos a los jovenes y mujeres que recorrieron la selva contra los mayores obstáculos que los militantes de ciudad no conocemos. Llevando el mensaje del Partido de Yrigoyen y de Illia a la par de ofertas de progreso.
Me imagino lo amargo por la gran traición de la que habla la prensa. Compraron al gobernador !!!!! y la van de vivo.Kirchner no tiene limite alguno y debemos pararlo. El juega a la mancha con los destinos del País sintiéndose grande por sus picardías con Chávez mientras se extranjerizan las empresas argentinas y pone precio a todo lo que camina.
Es difícil, por los agentes de la política, lograr una oposición que lo frene. Nos queda mas de un mes para construir posibilidades al respecto y contra el resto del arco opositor que se volvió loco. La convergencia lopezmurphista piquetera es demencial pero un dato paradigmatico.
Allí está Lilita saludando tu eventual, para ella real, derrota antes de irse a Estados Unidos con Patricia Bullrich. Me imagino tu bronca por haberla hecho Diputada por lo que el padre fue al Partido y ante la presión de Buenos Aires. Por que no está como corresponde en Machagai junto a sus comprovincianos sino en la Recolecta con la herencia de Martínez de Hoz. Y allí estuvo Margarita Stolbizer a la que vos defendías y yo, por lo sistémico del modelo personalista y estando el espacio de izquierda formal ocupado por el Gobierno, que iba a terminar de la mano de la derecha paqueta. En este caso Fredy, la hizo Diputada a dedo. Allí la ves sentada junto a la Patricia montonera y oligarca, a Teresa Anchorena. Maria Eugenia Estensoro y aplaudiendo al plan de Don Fernando de Prat Gay. Lamento haber tenido razón al respecto. Me preocupan los militantes que la acompañan y a los que debemos recuperar para la historia. Es que obstruyen el desarrollo de un proceso progresista desde una impresionante identidad individualista con un sesgo narcisista que bien describe Castells en el Poder de la Identidad. Nada fuera de ellas es noble, honesto y patriota.
Recuerdo cuando ofreciste esas cena en la que confronté mal con el cura Farinello y delante de Nancy Pazos. . Era el día contra el analfabetismo. Y qué diferencia tiene el cura con Carrió y Solbizer si, y entonces le dije, iba a salir en la búsqueda del voto progresista para quitarle competitividad a Alfonsín y favorecer a la derecha. Eso ocurrió y no se presenta nunca mas dejando a la vera del camino a la gente de buena fe que lo acompañara y asi se lo dije entonces. Al otro dia en el aeropuerto de Resistencia me beso. Lejos estoy de ser Cristo pero lo senti Judas.
Es que no solo son serviles a la derecha sino también asesinos de sueños de militantes abnegados. Mira como le fue a Raimundi en esa pinza que le hicieron Lilita y Margarita. Obvio que esta no es la carta para abocarse a eso. Pero quiero ratificar, con la historia, el servicio que el discurso progre le hace a los reaccionarios cuando su proyecto pierde identidad histórica y se convierte en personal. Hay que ir por sus militantes, explicarles, recuperarlos para el Partido Grande y abrirle todas las puertas para la gran reconstrucción. Es el sistema de Partidos el que esta roto y hay que recomponerlo por que sin el no hay institucionalidad y por supuesto, menos progreso.
Nos queda mucho por reparar.Y para qué está la UCR sino para eso. Lo importante es que tengamos claro que la política esta por encima de nosotros y es una cosa de conjunto. Yo sé como trabajan Uds. Soñamos, y algo hicimos juntos, con Marilyn, Rino Fabris y otros amigos. En la loca idea de llevarle Internet a los aborígenes o la pendiente Universidad Virtual de la Música. . De allí mi tristeza acompañado del saludo al radicalismo de Uds. que vibra en mis mejores intenciones.
Nos espera el futuro del País para pasar del crecimiento al desarrollo, erradicar la pobreza y terminar con la corrupción, los privilegios y la inseguridad.
Un abrazo y gratitud por lo hecho. Una gran elección frente a tan controversial circunstancia. Tu amigo.
Ricardo Campero

No hay comentarios: