miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nota 172: LA BATALLA DE LA COMUNICACIÓN. Preparándonos para el 2009

El propósito es tener 1000 blog radicales en abril del próximo año. Que luego se agreguen los de los candidatos, en todos los órdenes, para las elecciones. La iniciativa incluye las páginas Web y las redes sociales por la magia de la “2.0” y el uso de “los mensajes”.

Para ello haremos un encuentro nacional en el mes de octubre a los efectos de asistirnos técnicamente con los especialistas del caso. Participaremos al Partido, sus fundaciones y la Franja Morada y constituiremos un centro de asistencia y de promoción de una red.
En la nota NOTA 76. MANUEL CASTELLS: COMUNICACION Y PODER. reflejamos el interés de la cuestión mediante el aporte siempre genial del sociólogo catalán. Las campaña electoral de España y Francia, y ahora la de Estados Unidos, son casos de éxito que no se pueden dejar de tener en cuenta. Determinante fue este modo de comunicación en la movilización por la cuestión de la Resolución 125.
Es de esperar que los “partidos fantasía” de Argentina lo usen intensivamente y, con el oficialismo, lo sumen a grandes inversiones en publicidad en las elecciones del año que viene. En este sentido la herramienta digital es un medio como lo fue en su tiempo el volante para la comunicación política. Si los dirigentes y cuadros partidarios lo aprovechamos correctamente, iremos por un potencial electoral importante y resolveremos, desde el cada uno, los dilemas de cómo comunicar. .

2 comentarios:

Javiducho dijo...

Estimado Ricardo

Excelente iniciativa; por cierto, y atento el uso intensivo de estas herramientas que venimos haciendo junto a otros correligionarios (en nuestro particular caso desde la órbita del Comité Capital -CABA-), nos interesaría tener mayores precisiones acerca del encuentro planeado para octubre próximo.

Cordialmente,
Javier Ramos

Anónimo dijo...

estimado Ricardo, te escribe Alexis de la JR Barranqueras-Chaco, hace mas de un añño tenemos el sitio www.jrbarranqueras.com.ar gracias a eso hemos conocido a diferentes referentes de distintas provincias de pais y coordinado acciones.
La consulta es si conoces la fecha exacta de octubre donde se haria la capacitacion del Comité Nacional.
SALUDOS ALEXIS MARCELO