martes, 8 de diciembre de 2009

Nota 472. LA BRUTAL HERENCIA ECONOMICA RECIBIDA POR EL GOBIERNO DE ALFONSÍN. Y CLAVES PARA ENTENDER LA CONJURA NEOLIBERAL. LA NUEVA CONTRADICCIÓN.


El concepto de eficiencia, en términos de la derrota cultural que nos infrigió el neoliberalismo en el década del 90, jamás asumió las condiciones económicas, nacionales e internacionales, en las que se hizo cargo el gobierno de Alfonsín . Al fracasar Parque Norte la opción "eficiciente" era la vía populista. Menem hizo lo que la Dictadura no pudo salvo minar la condiciones económicas tal lo dicho por el Secretario de Hacienda de Videla y Martínez de Hoz, Juan Aleman.
Atilio Borón advertió que la contradicción se había trasladado de Dictadura o Democracia a Democracia o mercado en su mirada sobre la iniciativa de Alfonsín sobre la concertación. El peronismo viabilizó la victoria del mercado. para ello nuestro gobierno debió enfrentar al final de su gestión la confluencia del chantaje del mercado con la insolidaridad peronista (el dolar requetealto de Di Tella) y la brutal herencia recibida. Y se resolvió con la anestesia social de el cuento de la chiva, que fue la hiperinflación inducida que tuvo como propósito pulverizar al alfonsinismo como peculiaridad radical y cobrar revancha de sus iniciativas de contenido nacional.
http://ricardocampero.blogspot.com/2008/11/nota-269-el-pas-que-recibimos-la.html
http://ricardocampero.blogspot.com/2008/12/httpwww.html







1 comentario:

Eduardo dijo...

Ricardo... Gracias por tu trabajo. Con tu permiso me lo llevo para compartir en mi muro de facebook... Saludos.
Eduardo Ferrari.