lunes, 7 de diciembre de 2009

Nota 469: CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN: ACUERDO CIRCUNSTANCIAL HASTA UNA NUEVA CIERCUNSTANCIA

Muchos dicen peyorativamente que es circunstancial el acuerdo ínter bloques en la Cámara de Diputados para proyectar, el resultado de las elecciones del 28 de Junio, al formato de la Cámara. Para que se exprese la República. Y está bien que así sea inclusive con peronistas. Demuestra la existencia de una sociedad manifestada políticamente para evitar los abusos del poder. Un freno a un modo prepotente de gobernar.
Y habrá nuevas mayorías cruzadas. Y en algunos casos seremos minoría. Y así es la democracia. El acuerdo republicano que impulsamos con Ricardo Alfonsín se manifestó plenamente. Ojalá podamos proyectarlo a objetivos estratégicos nacionales para lo que el diálogo será entre todos. Como lo procuramos con Raúl Alfonsín en Parque Norte. El antecedente más idóneo de concertación.
No siempre ocurrirán estas convergencias. Lo que importa es saber que será así todas las veces que quieran llevarse puesto la soberanía popular Y nos alegra que la estrategia haya estado conducida por la UCR.

No hay comentarios: