miércoles, 27 de mayo de 2009

Nota 373. SEXO Y PENDULO. ECONOMÍA Y NACIÓN. LA CUESTION PERONISTA EN LA POLITICA EXTERIOR

Nestor y Cristina K junto a Menem y Guido Di Tella. Y otros peronistas de gobierno.

Entre los infortunios argentinos, por el peronismo, está el de la exageración que en política exterior la tradujo en los 90 como de relaciones carnales. Entonces con Estados Unidos y hoy con Venezuela. Lo que resulta penoso es el comportamiento patológico propenso a amantes infieles y golpeadores.
En la Nota 371: incluimos a la no discriminación como condición del derecho venezolano a estatizar empresas argentinas. Hoy confirmamos lo que era evidente, el programa de Chávez no incluye a las empresas brasileñas. La cuestión de la no discriminación hace al interés del Estado argentino y el gobierno tiene la obligación de hacer respetar esta norma del derecho internacional que es más enfática en su capítulo de la integración.
Por el contrario, todo confirma que la infidelidad fue promovida en este extraño pendular de la política exterior peronista. De Menem a Kichner de Di Tella a Randazo. Como siempre el eje del péndulo no se mueve: en la diplomacia peronista siempre gana Estados Unidos. (Su estable amante desde la Californian petrolera en 1954). Aún las observaciones de Horacio Gonzáles (de Carta Abierta) en su debate en http://libresdelsur.org.ar/spip.php?article5169

2 comentarios:

Red Federal dijo...

Buenas:
Le escribo para saludarlo y de paso saber si alguna ves podria existir la posibilidad de invitarlo a Salta a participar de los seminarios de formacion y discusion politica de Franja Morada que se realizan en los meses de Febrero y de julio. Por otro lado le cuento que milito en Franja en la Facultad de Humandiades de la U.N.Sa.
Desde hace 5 años venimos consolidando un grupo politico que va creciendo continuamente, y abre sus propios espacios de debate internos y partidarios.
bueno le dejo hecha la invitacion esperamos poder contar con su preciada respuesta.
Un Abrazo
David Torres
Franja Morada
UNSa

Ricardo Campero dijo...

Cuenten conmigo. Saludos!!!