Esta campaña electoral pondrá a prueba el impacto de la Internet en la comunicación política. Y a los efectos electorales, auguramos, Internet es facebook. Por eso nos corremos de los blogs (que testimoniarán nuestros programas, ideas y acciones) hacia estas redes sociales.Nota 172: LA BATALLA DE LA COMUNICACIÓN.
El radicalismo está a la cabeza de las nuevas prácticas y la conduce desde su esencia democrática. Es que se trata de la nueva plaza pública. Disputará el ciberespacio palmo a palmo con la coalición que conducen De Narvaez, Solá y Macri y hará la diferencia con la participación militante en tanto red social versus el abordaje del electorado con lógica de mercado. El atributo radical ya está en la clave del carácter social de la red y su explotación como tal. Por De Narvaez hablan empleados a modo de mimos (¿play back?).
El desafío es ampliar las paredes de la endogamia (no hay más de 4000) miembros e ir por los demás. La limitación es la oportunidad y la amenaza que terminemos haciendo cibermilitancia entre nosotros.
Tuvimos muy en cuenta lo dicho en la NOTA 76. MANUEL CASTELLS: COMUNICACION Y PODER. Vamos por un modelo de gestión democrática de la propanganda y la política. Acá está una de las claves del triunfo.
domingo, 3 de mayo de 2009
Nota 363: FACEBOK. COMUNICACION Y PODER...La Experiencia y El Desafío Radical y La Campaña Electoral.
Publicado por Ricardo Campero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Se viene el cambio, ya se lo puede percibir y si bien mucha razòn tenìa A. Illia cuando proclamò:"No es fàcil ser radical pero vale la pena serlo" el mayor y gran desafìo es luchar por ello, mantener las convicciones y eso trasladarlo a la sociedad, a la gente, que no espera otra cosa que una respuesta polìtica consciente, real y efectiva. Hagamos realidad las palabras y llevemos este mensaje, construyendo asì una transparente campaña electoral.
Publicar un comentario