domingo, 3 de mayo de 2009

Nota 362: LAS TRAMPAS DEL PERONISMO CONCHETO Y LOS ÚLTIMOS RUGIDOS POLÍTICOS DE LA CRISIS DEL 2001

La crisis del 2001/o2 se expresó en el fraccionalismo radical, el hegemonismos kirchnerista y el surgimiento de los partidos fantasía. El Acuerdo Civico y Social donde confluyen radicales, Coalición Cívica y Socialistas acelera el proceso de reconcentración de fuerzas progresistas (contradiáspora) y pone fin al proceso fraccionalista. El Kirchnerismo atenta contra la calidad democrática con sus candidatos "testimoniales" y va en búsqueda de continuar el hegemonismo desde el chantaje.

El caso de los partidos fantasía (Convergencia del PRO, De Narvez y Felipe Sola) confluyen en un núcleo costumizado para "el mercado" y de una fuerte genética menemista.
En tanto producto de marketing y lógica empresaria pudiente, tiene las limitaciones de las misma: concentración de productos insignia propia de las democracias de candidatos en vez de partidos. Y en eso con los K los "testimonios" tienen la relación del cuerpo con su sombra.
Su mundo gira sobre primeras marcas (De Narvaez, Gabriela Michetti, Solá, Macri) y los demás son segundas marcas que no hacen mover el amperímetro en la lógica del mercado. La cuestión no es que Solá y Michetti no cumplan su mandato para el que fueron elegidos hace dos años. Se trata que someten a la voluntad ciudadana a que los habiliten para lo mismo para el 2011. La gran cuestión es, podrían estas expresiones peronistas de las clases dominantes garantizar que dentro de dos años no se presentan a otras candidaturas?. Sobre esto hay que golpear además, también, que las primeras marcas ocultan a Mércuri, Atanasoff y el regreso de lo peor de la política bonaerense. Por mucho de nuestra predica y a pesar del apoyo de De Narvaez, no lo tienen a Rico, y lo único que le falta es Pierri. Obviamente un socio es Manzano. ¿Y Menem?.

1 comentario:

Alejandro Leguizamon dijo...

es el mismo peronismo, que reciclo a lospez rega, isabel menem duhalde kirchner, si siguen asi ni peron fue peronista...