miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nota 464: La puñalada de Ricardo Colombi o la segunda cocecha de Kirchner.

De cara a lo ocurrido recientemente, si Ricardo Colombi midiera bien en las encuestas, no faltarán correligionarios que lo propiciarían como candidato a Presidente de la Nación el año que viene. Inclusive si fuere diputado lo habilitarían para votar en igualdad sus autoridades respecto a otros que “bancaron” radicalismo en tiempos en donde hasta Alfonsín era “piantavotos”. Así, el radicalismo como idea y organización será débil y la contradiáspora un acontecimiento oportunista.
En la nota http://ricardocampero.blogspot.com/2009/10/nota-438-el-sentido-de-la-victoria-y.html aplaudimos al Gobernador electo aunque advertido por algunos amigos correntinos enfatizamos lo de la necesidad de “llevar el futuro a Corrientes que entre otras cosas mejorará la calidad de la política y la democracia en un territorio donde el feudalismo político llevó el rostro de lo más rancio del pensamiento y las prácticas conservadoras”. Es que sin convicciones, la pobreza de las cuentas pública se convierte en caldo de cultivo propicio para que el gran chantajista y corruptor (Kirchner) puede hacer su segunda cosecha en el radicalismo. (la primera fue en la elección presidencial pasada). Es insuficiente mirar las defecciones en términos morales sin considerar las condiciones estructurales en relación con la confiabilidad política de los sujetos.
No solo cabe, entonces, tener claro que prácticas políticas decentes pueden sucumbir en condiciones de la actual distribución territorial de los ingresos, y que hay que remover esas causas, sino que es insuficiente la sanción en términos estatutarios y que hay que jugar muy fuerte para revertir la debilidad de los partidos para evitar estas cosas. Debemos hacerlo. Serán días de militancia para que ocurra.

No hay comentarios: