lunes, 28 de julio de 2008

Nota 150: ARGENTINA EN LA RONDA DE DOHA. EN LA LINEA CORRECTA

Es altamente probable que al final haya acuerdo, esta semana, en las negociaciones de Ginebra sobre liberación al comercio y asi salvar la Ronda de Doha. Las negociaciones deben estar en la máxima tensión, conforme la información periodística, y que es el estado del ambiente en los momentos previos a los acuerdos.
Es una vergüenza que Estados Unidos y Europa sean el obstáculo mayor procurando concesiones sin desmontar sus programas proteccionistas en el sector agropecuario. Siempre fue central a las prácticas imperialistas y neocoloniales, pedir lo que no hacen.
Bueno lo del Embajador Indio, aliado histórico de Argentina en estas negociaciones. Venimos con muchos regalos. Y queremos muchos regalos. Si no nos lo dan nos volvemos con nuestros regalos.
Muy bien la firme posición argentina. Está en línea, dicho sea de paso, con la nuestra del tránsito del GATT a la OMC, la Rueda de Punta del Este. Como Secretario de Estado que atendía las negociaciones comerciales internacionales tengo la obligación de asumir éste apoyo a una conducta negociadora idónea y valiente.
Y el orgullo por la participación en la misma de quien fuera nuestro Subsecretario de Comercio Exterior el Embajador Néstor Stancanelli, hoy Director Nacional de Negociaciones Económicas Internacionales, un profesional excelente.
Es bueno, con la perspectiva del tiempo, asumir no solo lo hecho sino con quién se hizo y sentirse orgulloso de los funcionarios elegidos. Es que se trata de la primera decisión de toda gestión y en ese sentido gran aporte hicimos al Gobierno de Raúl Alfonsin. En el peor estado del comercio mundial. Servimos a las convicciones con idoneidad.

No hay comentarios: