martes, 15 de julio de 2008

Nota 140: COMITE UCR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SALUDANDO AL DEBER CUMPLIDO


Hoy cesa en sus funciones la dirección del Comité de la Provincia de Buenos Aires. Que sea con la figura de intervención evidencia cuan compleja fue la tarea que debió afrontar. Desde el fraccionalismo al oportunismo incluidas las desgracias personales.
Elegida en elecciones internas democráticas, tuvo que asumir que su minoría emigrara, unida hasta las fronteras con prácticas desleales, hacia los espacios conducidos por Kirchner y Carrió respectivamente. Luego, las versiones disidentes de los que siguen en el noble paragua radical pero no acatan las reglas de juego en cuya formulación, también, participaron. Unos en las elecciones pasadas filtrándose para conseguir representaciones, en la alianza que integrábamos. Otros, posteriormente, que desconocen todo menos lo propio que está en las mismas reglas. La prensa está manifestando esta conducta decadente.http://news.google.com/news?client=internal-uds&ncl=1238725903&hl=es
Es que es el canibalismo mediático es el denominador común de las versiones radicales del fraccionalismo, propio de la crisis social del 2001, y que tuvo, entre nosotros, el rostro de la deslealtad institucional, lo que para una conducción –cualquiera fuera su signo- es terrible en términos de gobernabilidad.
Agréguese a ello el agotamiento del sistema de líneas coincidente con el colapso de una que supo ser la más dinámica hasta constituirse en la matriz de todas las prácticas antedichas y en el puerto principal de emigración.
Todo esto tuvo que afrontar esta dirección impactada por el accidente del Presidente Carlos Gorosito. Nuestro amigo, militando por el Radicalismo perdió un ojo y a su hermano. Una tarea ciclópea la de estos correligionarios y correligionarias, en fin, que saludamos afirmando que el ADN de los próximos triunfos radicales tendrá el dato de esta dirección que condujo de modo ejemplar y en el ultimo tramo Carlos Garcia. (foto)


No hay comentarios: