martes, 26 de octubre de 2010

Nota 529: LAS INSUFICIENCIAS EN EL CASO FERREYRA Y LAS OBLIGACIONES DEMOCRÁTICAS


Mi homenaje al jóven asesinado y un aporte a la cuestión de fondo. El asesinato de Mariano Ferreyra debe ser un punto de inflexión para abordar una cuestión estratégica a la política como es el tema de las patotas (una suertes de armas en el sistema sindical, político y deportivo y la trama que lo sostiene. No se resuelve con el juicio y castigo a los culpables que deben ser el piso de un análisis -y resoluciones del caso- más profundo y de naturaleza política. El rol de un grupo parásito en la política y el cómo modificar las condiciones de raíz que lo solventa.
La política tiene que favorecer una suerte de "nunca más" desde el relato de la trama en donde confluyen sindicalismo-barras futboleras-policías y aún la política (al menos un Partido y como sujetos de ritos) y en donde los que la integran tienen en común dos cosas: ninguna participación en el sistema del trabajo y la mayoría no resiste una rinoscopía.
En otros lados dije que el Gobierno no tiene nada que ver con el crimen y que el clima cotidiano que genera agregan valor negativo. Es víctima de lo ocurrido pero como un costo de su alianza con esa trama que que sustenta a estas parias. Estamos hablando de una asignatura pendiente estratégica a la política. Y la debemos resolver con varias medidas que aisladas son necesarias pero no suficientes

No hay comentarios: