lunes, 11 de octubre de 2010

Nota 526: RICARDO ALFONSÍN: Una buena dirección (2). De encuestas y de la política.

Alfonsín en una fabrica de chocolates en Bariloche y resaltando el valor de la innovación productiva. Hay que consolidar una tendencia con eje radical.

Las encuestas tienen en común cosas como que la brecha entre Alfonsín-Cobos se amplía en favor del primero y que el único que le gana a todos en segunda vuelta es Ricardo Alfonsín. Lo demás similares o distintos tienen mil explicaciones ya científica ya de operaciones políticas la mayoría de parte del Gobierno.
No dormirse en las encuestas manda el sentido de asumirlas como auxiliar, de que falta un año para las elecciones y que habrá que ganarle a un gobierno que tiene condiciones inéditas a favor. Nunca en la historia ocurrió en el País, y pocas en el mundo, que con ese viento a favor el oficialismo pierda. Y si estamos compitiendo es por las barbaridades del kirchenrismo y su infantilismo como condición de política permanente y la intuición popular que hay ese viento y que será efímero sin un gobierno serio, con visión estratégica y propensión concertadora. Este es el camino que abona Alfonsín y debe consolidar con el fortalecimiento del radicalismo como bloque en tanto nuestro Partido, y de esto se habla poco, aparece como el más fortalecido en el firmamento de las agrupaciones políticas. Si logramos hacer del radicalismo una estructura militante habrá victoria que se definirá en la puerta de cada casa.

No hay comentarios: