lunes, 28 de enero de 2008

Nota 81. SOJA: daños para el chacarero, beneficios para el exportador

La bonanza economica oculta, muchas veces, el despojo social. En este caso la brutal trasferencia de ingresos de productores agricolas a exportadores y aceiteras.

Alberto Ferrari Echeverri explica, en dos notas, la modalidad del aumento de las retenciones a la soja por lo que se produce una transferencia de alrededor de 700 millones de dolares La primera nota (Un impuesto privatizado)http://www.argentinahola.com.ar/doc/unimpuestoprivatizado.pdf explica el mecanismo y fue escrita en apoyo a un proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, originado en una iniciativa del Dip. Martínez Raimonda y en el aporte de Raúl Alfonsin publicada en Clarin en noviembre pasado http://www.clarin.com/diario/2007/11/15/opinion/o-02501.htm
La segunda (http://www.argentinahola.com.ar/doc/latrampadelsenado2.pdf) denuncia la desnaturalización ocurrida en el Senado.
"Una mano habilidosa ( se indica al senador Urquía, dueño con su familia de Aceitera Gral. Deheza, AGD) desnaturalizó el proyecto aprobado por Diputadosy por unanimidad" tal lo afirmado por el Presidente la ex Junta Nacional de Granos durante el Gobierno de Alfonsin.quien adelanta otra nota, que publicaremos, con propuestas concretas y otra barbaridad: la exportación de biodiesel (cuando la materia prima es el aceite de soja, en no menos del 80% ) paga 5% de retenciones y además recibe reintegros. Acontecimientos concretos para la estructura de ingresos en Argentina.

No hay comentarios: