jueves, 31 de enero de 2008

Alfonsin en La India(4)

25 Años de Democracia

La Oposición
Llevábamos un año en el gobierno y la situación económica era dificil desde una herencia recibida muy compleja y un entorno internacional grave caracterizado por la caida de los intercambios mundiales y la elevada taza de interes. La decision de revertir la tendencia de concentración del ingreso, lo que ya manifestaban las estadísticas, no permitía que los esfuerzos en el frente fiscal (el deficit heredado fue brutal) se manifestaran en una baja de la inflación. Explicaremos específicamente el tema que lo traemos a colación ante la más mordaz de las criticas y que provino de una de los mentores de Carlos Menem, reconocido paladín de Macri y de triste recorrido por la historia argentina. El patriarca de los cipayos argentinos, Alvaro Alzogaray decía: “Mientras el Presidente de la Nación se ocupa de la Guerra de las galaxias y procura un acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Soviética sobre el desarrollo nuclear, temas sobre los cuales podemos influir como sobre los terremotos u otras catástrofes naturales, en la Argentina el dólar trepa a 270 pesos, el costo de la vida sube al ritmo del 750% anual, la recesión provoca ya desocupación y carencia de ventas en el orden del 40 %, y el desorden social se extiende a los más diversos ámbitos.”
El peronismo no alcanzaba a reorganizarse y su división era gravísima y coincidían en una cosa, había que demoler de a poco el poder del gobierno por que en las condiciones de mayoria en la que estaba Alfonsín había peligro cierto de extinción. Luego vendría un festival de paros sindicales.
Las posibilidades de converger con el peronismo estaban anulada por su crisis interna que afectaba el objetivo de confluencia para un bloque de unidad nacional que enfrentara al naciente neoliberalismo. En el momento que se realizaba la Misión Eduardo Varela Cid, Congresal del peronismo y luego Diputado, raliza el 28 de enero una grave acusación de fraude en el Congreso Peronista en compañía del Dr, Alberto Fernandez. (ver http://www.argentinahola.com.ar/doc/peronismo.pdf)
La heredera política de Alzogaray, su hija Maria Julia y brutal opositora de nuestro gobierno, fue presa por ladrona en el gobierno menemista, Herminio Iglesias muere solo reivindicado por Menem, Lorenzo Miguel sigue hoy sospechado de connivencia con la la dictadura y fue parte central del Pacto Sindical Militar que lleva al peronismo proponer la amnistia en las elecciones de 1983, Varela Cid fue expulsado de la Cámara de Diputado por sus pares, por grave inconducta. Alberto Fernandez es el actual Jefe de Gobierno de la Nación.

No hay comentarios: