miércoles, 20 de agosto de 2008

Nota 170: Y PARA HACER POLÍTICA

"Todos estamos involucrados en una tarea triple: la tarea intelectual de analizar crítica y lúcidamente la realidad; la tarea moral de decidir los valores a los que en estos momentos debemos darles prioridad y la tarea política de decidir cómo podríamos contribuir inemdiatamente a que el mundo emerja de la caótica crisis estructural actual de nuestro sistema-mundo capitalista, hacia en sistema diferente que sea sensiblemente mejor". (Immanuel Wallerstein -2006- citado en Transformaciones Recientes de la Economía Argentina de Forcinito y Basualdo, Editorial Prometeo).

Esta Editorial, y en el ambiente de la UNGS, acaba de publicar ARGENTINA DESIGUAL de Beccaria y Groisman. Imperdible para ver, e incorporar en serio en la agenda como prioridad, cómo nuestro País viene registrando elevados índices de desigualdad.
No hace a la voluntad revertir ésta tendencia. Pero tampoco a la delegación en tecnócratas de la gestión del tema cuya complejidad emerge de la lectura de este texto imperdible. La reversión de la tendencia es una cuestión política.

No hay comentarios: