"Todos estamos involucrados en una tarea triple: la tarea intelectual de analizar crítica y lúcidamente la realidad; la tarea moral de decidir los valores a los que en estos momentos debemos darles prioridad y la tarea política de decidir cómo podríamos contribuir inemdiatamente a que el mundo emerja de la caótica crisis estructural actual de nuestro sistema-mundo capitalista, hacia en sistema diferente que sea sensiblemente mejor". (Immanuel Wallerstein -2006- citado en Transformaciones Recientes de la Economía Argentina de Forcinito y Basualdo, Editorial Prometeo).
miércoles, 20 de agosto de 2008
Nota 170: Y PARA HACER POLÍTICA
Esta Editorial, y en el ambiente de la UNGS, acaba de publicar ARGENTINA DESIGUAL de Beccaria y Groisman. Imperdible para ver, e incorporar en serio en la agenda como prioridad, cómo nuestro País viene registrando elevados índices de desigualdad.
No hace a la voluntad revertir ésta tendencia. Pero tampoco a la delegación en tecnócratas de la gestión del tema cuya complejidad emerge de la lectura de este texto imperdible. La reversión de la tendencia es una cuestión política.
Publicado por Ricardo Campero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario