jueves, 10 de abril de 2008

Nota 99: ESTUDIAR, INFORMARSE, DEBATIR. HACER DEL CONOCIMIENTO NUESTRA FORTALEZA


Dijimos en notas anteriores que cada vez se gobierna mas desde la fragilidad a la incertidumbre y que el desafío inmediato será convertir a los gobiernos, en los distintos niveles, en gobiernos de la sociedad de la informacion. Y para todo esto la clave de la política es la capacitación en línea con la sociedad del conocimiento.
Con el contexto de las luchas, y de la propia reorganización y modernización del Partido, afortunadamente se han abierto espacios de reflexión y debate, incomparables por otra parte, en la UCR. Y la gran tarea es que esta reorganización atienda las demandas de esas luchas, la reflexión y debate. Al menos es a lo que nos esforzamos quienes integramos el Comité de Reorganización Partidaria. Reunidos el sábado pasado en San Andrés de Giles no solo nos abrimos al intercambio democrático sino que concluimos en promover un encuentro del sector agrario del Partido y encomendar, entre otros, a los correligionarios Elis y Bocanera a la organización del caso. Alfredo Elis participó del piquete deGualeguaychu y, un profundo conocedor de estos temas.
Por otro lado, en la Corriente de Opinión Nacional preparamos nuestro Congreso anual que se llevará cabo en Villa Gesell, como es tradición, los días 18 y 19 de abril próximo con una agenda rica en temas para la formación y debate que sugiere conclusiones útiles.
Invitados fuimos por el Espacio Progresista a su Seminario Taller y participamos en el mismo que contó con un nivel de excelencia entre los expositores, y un elevado debate entre los asistentes a los talleres.
Recomiendo las lecturas sobre la cuestiones social, de los estados de la democracia, la economía y la comunicación en la política y que tuvieron niveles de excelencia.


No hay comentarios: