lunes, 4 de febrero de 2008

Nota 85: EL DEBATE POR LA DEFECCION DE LAVAGNA


Entre los principales efectos de la defección de Lavagna los más preocupante son el renacer del gorilismo y la perdida de perspectiva de la necesidad que de concertación tiene nuestro Pais. Y el fortalecimiento de la nueva derecha argentina.
En el camino de Bordón, y el hoy Coalición Cívica Conte Grande, traicionó el contrato electoral y nosotros debemos hacernos cargo aun nuestro repudio. En mi caso no solo fundamenté en la Asamblea de Brandsen, de los radicales bonaerenses, la candidatura de Lavagna sino que este blog reconoce muchas notas impulsando la misma.
Para facilitar la lectura traigo dos aleccionadoras. Una de los fundamentos en que ajustara mi conducta. La otra, referida a los a los que hoy caranchearon como nunca, estrenando el primer día hábil después de sus vacaciones en las playas paquetas.
La autocrítica no corresponde y si hacernos cargo de nuestra decision. Sabemos del valor de la primera por formación ideológica. Y nada hacia prever, examinando a Lavagna desde su nacimiento, hasta el domingo pasado que esto iba a ocurrir. Es mas, en mi caso jamás creí que la debilidad moral de la política argentina lo incluyera y calara tan hondo en nuestro sistema. Me equivoqué brutalmente al ponerlo en la línea peronista de los con metodología similar a la nuestra. Eso debe hacerse solo de cara a la evidencia y no de los antecedentes. Y es mas, de vincularlo con la línea de Balbín y de Illia lo que solo debe hacerse después y no antes de la experiencia. Lo lamento, no tengo las visiones de Carrio.
Pero lo autorizaba su historia que tiró por la borda y no el simplismo del gorilismo absurdo de que lo que hizo hace a la naturaleza peronista.
Y del mismo modo que me hago cargo de compartir la iniciativa reitero la vocación inquebrantable de concertación con las fuerzas expresivas de las mayorías nacionales a las que yo sirvo con o sin Lavagna y que este ayer debilitara.
Y por que es indiferente a mi servicio no tuve dudas de enfrentar a quienes postularon converger con Sarghini en la Provincia de Buenos Aires. Y he pagado costos. En contexto de coalicion la identidad es central y ajusto mi conducta a lo ideologico.
Esta me obliga, tambien, mi solidaridad con el Presidente de la UCR. Como candidato a Vicepresidente a él le corresponde tomar el programa caído y convocar a todos los que integraron UNA para seguir el camino, especialmente los equipos técnicos no radicales y que hoy están abrumados. Para algunos radicales de adentro y fuera del Partido, antes era Evo Morales y ahora un coya traidor. Para otros violó el codigo bíblico de que un radical siempre debe ser candidato a Presidente de los radicales aun las circunstancias del Pais y del Partido. Morales no pertenece al mismo espacio interno que el mío. Mi relación es de respeto mutuo y esporádica y no estoy obligado a lo que hago en esta pagina, solidarizarme y hacer de su problema el mío. Por que realmente lo es y la lucha continúa. Es que, en mi caso, no iba por una candidatura en abstracto aun la posición que me tocara y que no me desinhibe de responsabilidad. Por eso opino y exijo lo mismo a los electos. Ellos estan obligados mas que nunca.
Yo asumo lo que dije y escribí. Para facilitar la lectura lo transcribo de un modo simplificado. Aunque nos hayan robado a un aliado autorizado para serlo, la voluntad de concertar se mantiene tan firme como la de fortalecer la identidad partidaria. Haciendo política desde el radicalismo para la Nación y aun el problema moral que aflige a la política desde tiempos de Menem. SEGUIMOS.

NOTA 1: LAVAGNA PRESIDENTE: EL DESAFIO RADICAL
DE FOTOS, MISIONES E IDENTIDADES
No faltará quien diga que hubiera sido más propicio relacionar, por el contraste, la foto del Presidente Illia con las de Posse y Alberto Fernández. Nada habría para escribir si fueran con las de Carrió, Bullrich, Teresa Anchorena, Prat Gay y los antecesores ideológicos y de clase de estos últimos: Maria Julia Alzogaray y Martínez de Hoz. La posible es la de todos ellos juntos por funcionalidades comunes. La imposible, que estuviera Illia y por razones mas que temporales.


Opté por el riesgo de esta presentación para provocar al espíritu critico desde un punto sensible y polémico: la omisión de Illia en el discurso de Lavagna en el Gran Rex. Y desde allí convocar a la reflexión y al análisis a las que estamos obligados los dirigentes y cuadros respecto a todos los desafíos que supone promover una coalición no hegomonizada por nadie y de los que pocos datos hay en Argentina.

Concluye esta nota con otra foto que tiene mil mensajes y enseñanzas pero que por sobre todo es ejemplar, también en mil direcciones. Obsérvese a figuras señeras de la UCR y tomemos los ejemplos del caso.. Contin, Angeloz, Rabanal y León y entre las personas de pie, y de manera secundaria, ese era su rol en la institucionalidad partidaria del momento (y a la que respetaba) un correligionario que lideraba un movimiento interno y a los radicales que luchábamos contra la dictadura y que, dos años después de esta reunión en la sede Justicialista, seria Presidente de la Nación con el 52% de los votos: Alfonsín. Con ellos y entre otros, se observa a lideres peronistas y todos, bajo los signos del otro gran partido nacional por que transcurrió en su Sede.
Ver mas en http://ricardocampero.blogspot.com/2007/09/lavagna-presidente-el-desafio-radical.html

lunes 17 de septiembre de 2007
NOTA 15. CARRIO-STOLBIZER: VISTA A LA DERECHA O EL COLMO DEL OPORTUNISMO
Carrió presentó a Prat Gay en una campaña que se tiñe de economíaAunque sin abdicar del desarrollismo progre de Rubén Lo Vuolo –hasta ayer su único referente económico público–, la postulante opositora bendijo al ex presidente del Banco Central como su eventual jefe del Palacio de Hacienda. “No es posible sostener la fantasía de un crecimiento anual del 9 por ciento”, dijo el ministeriable, partidario de “un 6% con menos inflación, ya que hoy sobrepasa el 20%”. En cuanto al frente externo, dio su mensaje indirecto a los mercados: “Si no fuera por Hugo Chávez, la Argentina no podría cumplir sus compromisos”. Y esta nota
Carrió también se va a los Estados Unidos, como Cristina K.edi zunino2007-09-15 23:23:49En carrera. La candidata por la Coalición Cívica eligió un hotel 5 estrellas de lujo ubicado en la Recoleta para lanzar a su hipotético ministro................
Ver mas en
http://ricardocampero.blogspot.com/2007/09/nota-15-carrio-stolbizer-vista-la.html

y en el espiritu de http://ricardocampero.blogspot.com/2007/12/nota-62-de-la-balsa-de-la-medusa-los.html

No hay comentarios: