viernes, 22 de febrero de 2008

NOTA 89: INNOVACION POLITICA. EL ROSTRO DE LA RENOVACION

Asumiendo que el proceso de fraccionalismo, individualismo y oportunismo acrecientan la crisis partidaria en la Provincia de Buenos Aires, he presentado el proyecto de mas abajo. Fue en el Plenario de la CON, la línea a la que pertenezco, y desde allí la someto a la consideración de mis correligionarios. Aspiro la debatan en sus espacios de pertenencia.
Jamás creí que medidas de base administrativa resuelvan problemas de naturaleza política pero estimo que si disponen de esa naturaleza y apuntan a sumar unidad, programa, movilizan y renuevan, estamos frente a un camino innovador. Tres acotaciones como premisa: 1. el vector de movilización es el 25 Aniversario de nuestra victoria sobre la dictadura militar y la burocracia sindical. 2. La edad de 43 años como base de una renovación compulsiva obedece a acompañarla con el sentido que se trata de nacidos durante el gobierno de Illia y que cumplieron 18 años votando masivamente a la UCR luego de haber pasado su adolescencia bajo sospecha por ser jovenes. Si bien la edad no garantiza lo central en la política, incluido en estas bases para afrontar la crisis, convierten a la renovación en innovación, que la incluye. Y será positiva si, además, vinculamos al Partido a mas frentes de estas generaciones de radicales y que sirven a la sociedad desde otras actividades. De lo contrario todo será ficticio.

3.Finalmente, estoy incluido entre los excluidos para ser candidato por el Partido, lo que me libera de cualquier atadura moral para plantear que este es un camino que merece recorrerse. Nada es mágico y ninguna magia será capaz de rescatarnos de la crisis si no movilizamos las estructuras y la visión.


El documento incluye el finaciamiente de los recursos que le permita a los representantes y cuadros partidarios los recursos de toda naturaleza que desafia el camino hacia la sociedad de conocimiento y el de gobernar desde el fragilidad hacia la incertidumbre penetrando en un aspecto sensible de la actividad politica.


25 ANIVERSARIO DE NUESTRA VICTORIA SOBRE LA DICTADURA MILITAR Y LA BUROCRACIA SINDICAL
BASES POLITICAS PARA LA REORGANIZACION INSTITUCIONAL DE LA UCR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1.Se integrará de inmediato la Comisión de Normalización decidida por la Intervención Partidaria y se agregará en sus funciones la de promoción política de la UCR y la organización de los eventos concernientes al 25 Aniversario.
2, El 30 de octubre deberán estar funcionando en plenitud los cuerpos orgánicos partidarios y las representaciones del caso (Convenciones y Delegados al Comité Nacional).. Se determinará durante el mes de marzo las fechas de las elecciones internas que dirimirán las candidaturas en el supuesto de no logrado el debido consenso que se deberá promover en todas las instancias.
3. Para los cargos partidarios el 50 % de los candidatos deberán ser menores de 43 años al 2007, y en equivalencia con el cupo femenino que expresará igual proporción. Esta proporción, y para los casos de mas abajo también, será intercalada 1 y 1 como mínimo.
4. Para las elecciones del 2009 y 2011 las listas de Legisladores Nacionales y Provinciales se integrarán del siguiente modo
a. No podrán formar parte de las mismas quienes hayas sido candidatos en elecciones anteriores excepto los menores de 43 años al 2007 y estros integraran las listas de candidatos con el criterio de intercalación anterior.
b. El cupo femenino deberá expresar idéntico criterio de promoción de la renovación.
c. Para estos casos no se incluyen los Municipios y se estudiará un sistema que armonice la competitividad electoral local y el estimulo a la renovación.
5. Para favorecer la debida idoneidad y asumiendo la necesidad de contar con cuadros y estructuras tecnicos idóneas, se decide que los módulos y sus equivalentes, en todas sus instancias serán del Partido. El Comité asumirá la necesidad que los electos tengan de personal de confianza. Se excluye de esta norma al personal legislativo de carrera.6. Se integrarán talleres de revalorización política de los gobiernos radicales nacional, provincial y municipales a los efectos de la construcción de un relato en línea con la verdad histórica y afectada por la ofensiva neoliberal, el fracaso del gobierno que encabezara De la Rua y la visión descalificadota del Kirchnerismo. Esto con motivo del 25 aniversario de nuestro triunfo sobre la dictadura militar y la burocracia sindical.

No hay comentarios: