jueves, 8 de diciembre de 2011

Nota 562. SALUDANDO A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN Y ASUMIENDO LA OBLIGACIÓN DE LA AUTOCRÍTICA.

Mi sueño de hace un año, bien plegábamos las banderas del acto del 3 de Diciembre en Av. de Mayo, era el de Ricardo Alfonsín al frente de un gobierno progresista con la UCR como columna vertebral. Pasado mañana en vez de nosotros será Cristina Fernández de Kirchner la que tomará posesión de la Presidencia por un nuevo período y en línea con el sueño de 1983 de traer la democracia para siempre.
Antes de fin de año presentaré a mis correligionarios MI AUTOCRITA desde el convencimiento que esos sueños podrían haber sido realidad. Asumo a la misma, y la responsabilidad consecuente, como conclusión de un acto de reflexión y maduración responsable.
Hay que "recuperar la confianza de los ciudadanos con nuestros valores y, por eso es imperativo realizar una profunda autocrítica y entender el mensaje de los electores con humildad y respeto, sin prepotencia y, sobre todo, sin conformismo". "La pérdida de confianza en ámbitos muy plurales de nuestra sociedad demuestra que algo hemos hecho mal". Nuestro Partido tiene su última experiencia autocritica con la derrota de 1989. Es que la autocrítica es, con la crítica, un camino al conocimiento en el pensamiento progresista. Hasta en esto los valores alfonsinistas existen y debemos imponerlos.
Ahora es el momento de saludar a la Presidenta que continúa. Desearle el mejor de los éxitos que serán del País todo y recordando que en 1983 asumimos para que después de 28 años continúen los gobiernos democráticos de base constitucional. Este saludo es sincero y fraternal no solo desde el sentimiento leal de los que perdimos sino de los convencidos que con las banderas de siempre y la adaptación constante de nuestros postulados se puede sacar a la UCR de la pendiente en la que se encuentra, incluida una asfixia moral que urge la dejar atrás, Entonces, es desde una perspectiva radical que nos sumaremos a la fiesta ciudadana recordando el mismo momento de 1983 que enseñan el camino democrático y mas que una nota de melancolía será de confianza: si damos la lucha que corresponde volveremos. En nuestro caso con vida o no pero con de los que lleguen que tendrán en cuenta, o no, nuestros nombres y nuestras luchas. De ese largo plazo y despersonalización se trata también el progresismo. Desde el que, también, saludamos a la Presidenta de la Nación recordando a Raúl Alfonsín.

No hay comentarios: