Una alianza política se construye sobre la base de una misma mirada sobre el rol del estado, la inserción de Argentina en el mundo y la decisión sobre los recursos humanos del gobierno eventual. Un gobierno de una coalición atiende los temas a corregir para implementar su programa sin desatender lo anterior. Si se defecciona en algunos de ellos vamos a los fracasos. Y quién no reconoce las causas de los mismos está condenado a repetirlos y transformalo en derrota hasta el infinito.
Es un error cuando se habla del fracaso de la Alianza como si hubiera sido un conglomerado electoral sin bases en común. De gente que piensa distinta. Sobre su Instituto Programático nos movilizamos para construir plataforma y promover cuadros y en un Partido dirigido luego con la autoridad de Raúl Alfonsín. Y eso se reflejó en todos sus niveles.
Ese ordenamiento fue el que nos vinculó a fuerzas diversas. Y no cumplió con el contrato electoral desde no cumplir con el contrato político con estructuras y militantes de la aracamaza de la Alianza. Entonces, fue un fracaso del contrato político en términos estructurales y totales. Y ocurrió por la defección de De la Rua y Alvarez.
La tapa de este libro que no leí es elocuente. De la Rúa "anotando" desde su infinita desconfianza. Alvarez con su mirando la elección que viene y escribe Granovsky que terminó sirviendo a los Kirchner. Un retrato de impotencia de la que nos costó salir y debemos preservar con toda nuestra fuerza.
Alvarez, en vez de ser eje de transversalidad de los factores más dinámicos, y tal cual se esperaba, se recostó en el costado de la "la Campora" delarruista construyendo un sistema de recursos humanos no pensados y más cercano a la burguesía de derecha porteña expresada en los shushis y comandada por sus hijos desde su infinita desconfianza. Hasta Rodriguez Larreta fue nuestro funcionario. Un gobierno y dirección de amigos es a la política lo que a la economía es el capitalismo de amigos. Y muchos concluyeron, después, con Macri. Y el Partido fue despreciado aún la autoridad de Raul Alfonsín. Por imperio de la lealtad electoral fue convirtiéndose poco a poco en sostén institucional. Pero seamos sinceros, valía más la opinión de Loperfido o Lombardi o Felgueras que la del Presidente del Partido.
Y para el Chacho era esperar atrincherado y en seducción permanente a los chicos del poder. Para él la relación estratégica eran los hijos del Presidente. De la Rua tenía una relación particular con los que habíamos fogoneado el triunfo y el perfil, pasaba en minutos de la desconfianza al desprecio. De reojo lei muchas veces la libreta de la ilustración de este relato. Cosas increíbles. Expresaba esa preferencia por un nuevo contrato político, un nuevo rol del Estado, una nueva relación con el mundo, una nueva fuente de provisión de recursos humanos para gobernar. Era la traición a la Alianza de parte del Presidente y su Vice. Al apagón, a la rupura del individualismo partidario como dogma, a la carpa de los docentes, a las marchas contra la entrega menemista. A la austeridad republicana de Illia. A la democracia que calificaba el liderazgo de Alfonsín en su toma de decisiones "un fuerte liderazgo democrático".
Alvarez pretendía ser el Al Gore de De la Rúa. Llevar adelante el proyecto de informatización argentina. Su caballito de batalla para una futura presidencia aunque en realidad era un burro. De la Rúa había depositado en su hijo menor la confianza en el tema y desde el costado más superfluo cual fueron los fracasados punto.com. Los que pretendíamos incidir conforme a plataforma, recursos humanos e inserción internacional debían hacerlo en la clandestinidad con la pérdida de autoridad que implicaba. Era muy duro decir allí que la cuestión era la promoción de la informatización de la economía y la sociedad en vez de a Charly Alberti.
Esa Internet fue el motivo de la renuncia de Alvarez. En la noche de su crisis de los juramentos, totalmente contrarios a él inclusive por "traciones" de sus amigos (1). Reunió al Frepaso residual en sus oficinas de la Rosada y se despidió con un insólito "mañana leemos en Internet los titulares de los diarios y decidiremos que hacemos". Terminó anunciando su decisión en "El Castelar" y sin aviso previo salvo, obvio, a la prensa por disputa de titulares. . Desde allí acuñé el "si no hubiera habido Internet no hubiera ocurrido la crisis gubernamental". La autoestima de una vedete de la política no resistió y fue esa la verdad de las cosas. Su proyecto presidencial se iba en la hoja que sin destino que llevaba el viento hasta el helicóptero que debimos soportar y superar y que deberemos afrontar en esta campaña.
No fue la Alianza y supuestos pensamientos diferentes. Fue la traición a la Alianza y a su escencia la que determinó el fracaso. La incomensurable pusalinimidad de su Presidente. El proyecto personal de su Vice. El amiguismo, las alianzas internas, el sometimiento a los Estados Unidos (yo ví llorar a la actual Ministro Giorgi a la hora del almuerzo con Clinton (2) por que no estaba en la lista de protocolo y decía que se había preparado para eso toda su vida). Todos ajustaba sobre el noble Radicalismo y el espíritu inclaudicable de sus parlamentarios y militantes. Siento necesidad de escribir esto no solo en nombre de la verdad sino por que la verdad es para un diganóstico que debemos atender. Para no fracasar. Para no convertir la derrota en infinita. Y por que se puede estár sacando mal la foto de lo ocurrido. La ruputura del contrato de origen con los Partidos y sus estructuras y cuadros, causó una derrota histórica y se fue con el helicóptero de la verguenza.
(1). Alberto Flamarique fue el primer Ministro de Trabajo. A él que se le adjudica la frase de la Banelco. Era el N 2 de Alvarez hasta ese momento y De la Rúa "lo premió" con la estratégica Secretaría General. El saludo obligado del Vicepresidnete en la ceremonia auguraba la crisis.
(2). Yo integraba el staff técnico por temas de Internet. Y con la NASA debíamos analizar políticas para satélites de baja altura para servicios como hoy pueden ser los GPS, Google Maps y otros. Además del principal que era el de Comercio Electrónico en el ALCA. De mi autoría era el aprovechamiento del mercado hispano. Parecía una parodia que un radical alfonsinista y de la UNR bajara línea técnicas a "los jóvenes brillantes". Allí conocí lo que había pasado con Giorgi, practiamente se tiró en el suelo y logró bajar a Daniel Marx, negociador de deuda. Un papelón. Aunque ya daba igual por que las relaciones carnales 2 estaba en pleno desarrollo. Su expresión fue Ginebra, atacando a Cuba.
martes, 19 de abril de 2011
Relato 557: LECCIONES PARA TRIUNFAR: EL NO FRACASO DE LA ALIANZA. Y EL DE DE LA RUA Y ALVAREZ-
en martes, abril 19, 2011 2 comentarios
Publicado por Ricardo Campero
jueves, 7 de abril de 2011
Relato 556: RADICALISMO 2.0. Facebook. Y Alfonsín y un hermoso día radical. La pirámide de compromiso en un nublado día K.
Me gustó toda la intervención de David Ugarte en el Seminario del relato anterior. Tomé nota especial de la Pirámide de Compromiso. En faceebook un me gusta o un asistiré marca una posición mas cerca de la base de la misma (Adhesión). Estimulante pero no decisiva. En el mundo real un señal en la puerta de una casa, una cinta en la ropa o similares marca el compromiso (el caso del Banderazo Radical es en Facebook un dato reciente en facebook). El mayor nivel es el de la interacción. "La pintada" de la foto expresaría un gran nivel. Y la foto es la promovida para acompañar en facebook un día como el de hoy en el que se proclama a Ricardo Alfonsín Candidato a Presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical. Un hermoso día que además tiene el atributo de desafiar el calendario electoral kirchnerista. Valga dos observaciones finales: Como somos endogámicos, aparece mucho en nuestra pantalla pero somos un punto muy chico en Internet ciudadana. Como que nos falta a nosotros, los comprometidos e interactivos (militantes incluídos los de en Internet) "comprometer" más a nuestros "amigos" que no estén en este nivel de la Pirámide. El otro dato: la individualización de la que tanto hablamos notas anteriores, promueve el compromiso pero con el encuadre de cada uno. nota-532 . Ejemplo: Hoy hay muchas caras de Ricardo Alfonsín en las fotos de "mi perfil". Hermoso día entonces y del que somos protagonistas muchos más de los que estemos hoy en la Sede Partidaria o siguiendo el evento por los medios de comunicación. Ver más Ugarte y de la Pirámide de Compromiso: http://lasindias.coop/la-piramide-del-compromiso/
en jueves, abril 07, 2011 0 comentarios
Publicado por Ricardo Campero
martes, 5 de abril de 2011
Relato 555: RADICALISMO 2.0 (1): Un seminario para la historia del Radicalismo en Internet.
Barrera, Esteban Campero, Ricardo Alfonsín, Oliveto y David Ugarte Para los que iniciamos la movida del Radicalismo 2.0 fue motivo de una gran satisfacción. Un seminario cumbre para la relación de la UCR con la Internet y en el espacio que integramos: el que promueve a Ricardo Alfonsín como Presidente. Él fue el encargado de su apertura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Alfonsín cuenta en esta campaña con www.ricardoalfonsin2011.com.ar, un perfil del twitter, integra la red social Facebook, un canal de Youtube y un perfil en Blaving, que es una página argentina que sirve para dejar mensajes grabados, como un Twitter, pero hablado. Genial la intervención del español David de Ugarte, fundador de la Sociedad de las Indias Electrónicas y autor del libro " El poder de las redes". Una figura clave en el triunfo de Zapatero en el posatocha. También expuso Eduardo Barrera, presidente del Foro Europeo de Telemática-Teletrabajo. Se debatió sobre el lugar del cyberactivismo en los partidos políticos, cómo influyen las campañas electorales online y si están los candidatos preparados para interactuar con la sociedad a través de las redes. En Córdoba se repetirá el evento y por este blog daremos acceso a los videos del encuentro. El seminario estuvo moderado por Esteban Campero, responsable de la campaña 2.0 de Ricardo Alfonsín y director de El Conector. Contó con la presencia del Decano de la UTN Regional Buenos Aires Guillermo Oliveto. Convencional Nacional y que integra también el espacio que promueve la candidatura de Ricardo Alfonsín. Ugarte, entre otras cosas, se refirió a la pirámide de compromiso en la que se sientieron identificada los jóvenes que auspician el banderazo radical. También a la cuestión de las redes y su evolución hisórica en la política. http://ricardocampero.blogspot.com/2010/11/nota-532-de-individualizacion-y-redes-y.html
Alfonsín se hizo eco de la iniciativa de Barrera sobre ciudades digitales y derecho a acceso (Cloacas, luz, banda ancha) en los nuevos barrios.
Antecedentes nuestros: http://ricardocampero.blogspot.com/2007/11/nota-59-en-la-plata-presentando-la.html Iniciativas digitales radicales. El_radicalismo_quiere_hacer_punta_en_internet http://ricardocampero.blogspot.com/2008/10/nota-203-radicalismo-20-en-la-plata-y.html
en martes, abril 05, 2011 1 comentarios
Publicado por Ricardo Campero
lunes, 4 de abril de 2011
Relato 554: DE FRENTES ELECTORALES Y ACUERDOS NECESARIOS
Una discusión peligrosa se ha instalado con una fuerza increíble por la confrontación entre el Kirchnerismo y las corporaciones mediáticas. Estas empujan a un frente opositor con el único propósito de la derrota electoral del FPV que, desde la promoción de “crispaciones”, le ha hecho el juego a la derecha y nos pone en una situación bastante complicada.
La opción no es entre este bloque y el principismo romántico de viejos los intransigentes. Un frente progresista es necesario y posible para vencer con la UCR como su columna vertebral. Esto no implica renunciar a los acuerdos necesarios y multidireccionales para profundizar la democracia y asegurar el desarrollo. Por el contrario, presentarlos al debate público favorecerá a nuestros propósitos de justificar la aparente ineficiencia de la oposición y la estratégia de alianza entre pensamientos similares . Los acuerdos que hacen falta en Argentina son 1. Para la República- 2. Para el desarrollo económico y social y 3. Para la constitución de un frente progresista asumiendo el anterior desde nuestras peculiaridades.
En consecuencia proponemos uno destinado a la calidad y lealtad democráticas, otro para el modo social, territorial, sectorial de la distribución de la renta extraordinaria, la inserción internacional de Argentina y el modelo de acumulación y, finalmente, el político y social que sostenga las bases para el acceso al desarrollo y que el país gane en la necesaria certidumbre y fundamentalmente de carácter macroeconómico y de desarrollo de la infraestructura y otros recursos. Dada las peculiaridades del peronismo frente a las instituciones (con las que históricamente juega al límite) el Republicano es de las fuerzas de la oposición abierto al oficialismo. La carencia de un Acuerdo Republicano explica las debilidades de la oposición parlamentaria (HACE FALTA UN PROGRAMA PARA LAS OPOSICIONES QUE ATAQUE LOS PROPENCIONES DE LOS OFICIALISMOS Y PONGA FIN A LOS CICLOS HEGEMONISMO/FRACCIONALISMO PROPIOS DE LA ARGENTINA).
En esencia, lo que debería estar en disputa en las próximas elecciones es el modo de distribución y aplicación de la renta extraordinaria inédita desde mediados de los 40 y que decidió el perfil productivo argentino. Solo el peronismo lo tuvo entonces y que es el que retrasó el País en términos relativos (respecto a otros países). También disputaremos las bases (condiciones) institucionales, incluida la corrupción como condición necesaria para acceder al desarrollo.
La carencia de valoración social de “las necesarias diferencias” es lo que opaca la mirada sobre los frentes electorales. En una ciudadanía dividida y con un oficialismo prepotente, la tentación a un bloque electoral opositor único es alta. Oponerse a esa estrategia puede tener costos electorales si la cuestión no es afrontada desde la perspectiva de los acuerdos dichos anteriormente y una mayor explicación de nuestro colectivo político acerca de la necesidad de esas diferencias. Tenemos que salir desde posiciones débiles (“románticas o intransigentes”) por la precepción social que patrocinan sectores poderosos, favorecida por una opinión pública demandante de acuerdos. Es que las crispaciones Kirchnerista promueven las “unidades adiposas” y en las que salen ganando la derecha y los rencores. Algunos conceptos nuestros respondieron en las redes sociales a la ofensiva por un bloque de oposición único y que puede incidir, peligrosamente, en las elecciones abiertas de Agosto en el intento de captura de los famosos “independientes”. Entre ellos estarán los simpatizantes de De Narváez, Macri y Duhalde ya resuelta sus respectivas candidaturas. El objetivo electoral de los radicales mendocinos.
Nuestro camino electoral es doble. Por un lado concentrar en una opción un bloque político de electorados diferentes, dirigidos por pensamientos similares al nuestro. Por el otro, reconquistar electorados similares, los que perdimos en la crisis del 2001 y que están dirigidos por estructuras y personas diferentes a nosotros. Y debemos insinuar un tercero que, regresada sus bases a la UCR, retornen los dirigentes radicales que se fueron y aún no volvieron. (Ésta es una tarea postelectoral). Lo nuestro no debe aparecer como de una intransigencia romántica y principista sino de esencia de la visión de que más cerca del triunfo estamos por estos caminos. Rara paradoja la de la derecha radical que antes empujaba la individualidad partidaria y ahora amplía los márgenes a límites contarios al radicalismo como centro.
Y si con Macri, Duhalde y De Narváez le ganamos a Cristina, ¿después nos juntaremos con ella para ganarle a Macri, Duhalde y de Narváez?. Además no ganaríamos ni en uno u otro caso. La gente no nos votaría por hipócritas en las elecciones generales donde automáticamente se abriría una tercera opción, paradójicamente más cercana a nosotros. Y ese, además, no es el rol de los Partidos y las elecciones en el sistema democrático. “Todo cambio supone un momento de hibridez". Que ocurrirá lo determinan las condiciones económicas y la experiencia política reciente. Nosotros y el Kirchnerismo estamos en ese momento. Tratando de ejecutar discurso y relato luego de imaginar un nuevo bloque social de electorados diferentes. De producir una síntesis simbólica de los mismos para concluir en voluntad colectiva. Y convencer que ese cambio es posible (y mejor con nosotros). También promover voluntades que tengan más deseos que temor a los cambios. El revolucionario de acceder al desarrollo y el necesario de asumir el comando del Estado.
en lunes, abril 04, 2011 0 comentarios
Publicado por Ricardo Campero
Relato 553: El sentido de la proclamación de Ricardo Alfonsín.
Ricardo Alfonsín es desde el jueves pasado el candidato a Presidente de la UCR. Lo ha proclamado su Junta Electoral luego de que Sanz abandonara las elecciones del 30 de abril y que se iba a realizar a su propuesta. En el ritual radical lo será desde el jueves próximo cuando el Comité Federal, que integran también los Presidentes de los distritos, tomen nota de esa decisión. Esto no solamente implica el uso de todos los atributos y símbolos del Partido sino que habilita gestionar la política de alianzas, la constitución de equipos técnicos y demás cuestiones estratégicas dentro de la orgánica partidaria. De este modo se independizó al radicalismo de los tiempos kirchnerista impuesto de manera prepotente. Cobos y Sanz podrán competir con nosotros en agosto en el lema del Frente Progresista y con la alianza que el Partido decida y que para nosotros deben estar en el espíritu del ACyS. Uno progresista. El radicalismo orgánico deberá ajustarse a esta inédita situación ya que los candidatos optaron por pasar directamente a las elecciones primarias y obligatorias de Agosto. Resulta paradójica la situación. Fue Sanz el que propuso independizar al radicalismo de la convocatoria oficial y con su decisión afectó gravemente la competitividad electoral del Radicalismo y que venía recomponiéndose a ritmo acelerado. Hay que mirar los titulares de los diarios del primer mes que daban cuenta de los homenajes a Raul Alfonsín. Ninguno dejó de vincular al acontecimiento con una presunta crisis del Partido. El Senador debió haber medido la oportunidad de su decisión. La que estaba en línea con antecedentes que aparentan propósitos más cercanos a evitar la Presidencia de Alfonsín que procurar su elección. En efecto, su decisión de abandonar la promoción de la candidatura del diputado bonaerense en diciembre fue en las vísperas de un gran acto convocado por su hasta entonces espacio procurando, sin lograrlo, la desmovilización. Ambas cosas vienen a cuento por la espectacular promoción mediática en la construcción de un polo opositor y en el marco de la disputa del gobierno con algunas corporaciones de las comunicaciones. Días antes había tirado a la yugular de "Ricardito" al que lo vinculó al gobierno ahorrándole tareas a Macri y De Nárvaez. Ya en la presentación de su candidatura en el Gran Rex lo había "cruzado" por su relación filial. Algo que a los socialistas chilenos no se le hubiera ocurrido respecto a Frei. Esto es, una línea de actos y dichos que afectan la competitividad radical. Y lo que nadie sañala, el propósito político por el que abandona la contienda por él propuesta. Ir por el voto independiente. Un grave golpe al sistema de Partidos Políticos que se recupera lentamente en el País luego de la crisis del 2001. Sanz no tenía chances de no perder estrepitosamente el 30. No contó con el apoyo de dirigentes o militantes en la mayoría de las Provincias, los que incrementaban su entusiasmo movilizándose por Alfonsín, quien además recogió apoyos fuera de la UCR en donde está el núcleo de su estratégica. Que el Presidente del Comité Nacional, Sanz, procure sustituir la voluntad del afiliado por la del independiente es grave. En un Partido es admisible cuando la complementa pero no la sustituye. Confluye con Cobos en esta perspectiva. Coincidentemente, dos de los tres contendientes de agosto y que no acompañaron a la UCR en las dos elecciones que siguieron a la gran crisis que puso al Radicalismo al borde de la extinción. Sanz auspició a Lopez Murphy hace 8 años y Cobos acompañó a Cristina FK en la fórmula del FPV. Pero lo esencial para la política futura: la decisión de esa sustitución de voluntades que impugna a la política organizada en partidos. Y por sobre todo luego de una campaña publicitaria que no recuerda, por su costo, antecedentes en una elección interna cualquiera fuere la fuerza política. En todo este proceso, además, el esquema de Sanz condenó a "sus radicales" a mirar encuestas adversas entre los que cundió primero la parálisis y luego el terror. Y no pocos de ellos se incorporaron a las filas alfonsinistas luego de la gran subordinación de los intereses generales a de los intereses particulares. El espiritu radical existe. El costo político a nuestra fuerza es importante. La difusión del conflicto y los antecedentes mencionados ya nos ha debilitado. Hay que tener un plan y voluntad para recuperar espacio e intentar llegar al Gobierno. Y en el camino recuperar a uno de los recursos del Partido y para su haber en el futuro inmediato: Sanz. Esto será posible si él cree en la ideología como base de toda articulación y gestión política. Yo dudo y quiero equivocarme. Mi duda consiste en que él realmente no crea que la vieja contradicción continúa siendo un obstáculo en el camino del Radicalismo al poder:LA CAUSA CONTRA EL RÉGIMEN. Pasado mañana tendrá el Radicalismo su candidato y saldrá a defender su autonomía de las corporaciones mediáticas. Y esto es un motivo de alegría. Obviamente que abonaremos la tarea de unidad para que los equipos de los otros confluya con el nuestro. Para que las casas del Partido sea de todos. En el sentido de cuando recibimos a un amigo y le decimos "mi casa es tu casa". Ricardo Alfonsín Presidente de la Nación es un duro golpe a las pretenciones Kirchneristas.
en lunes, abril 04, 2011 0 comentarios
Publicado por Ricardo Campero
Relato 552: POLITICA INTERNACIONAL Y POLITICA EXTERIOR. DE KADAFI A TIMERMAN. DE LIBIA A ESTADOS UNIDOS.
No se dice política internacional argentina sino política exterior argentina. La política internacional refiere a vínculos de terceros entre ellos ya sean Estados, Organismos u otros sujetos del derecho internacional. La política exterior tiene una óptica menos neutra y es la que realiza un Estado (también Gobiernos, Partidos o Personalidades políticas) respecto a otros actores mundiales. Hace a la política internacional mi oposición a la intervención, ahora de la OTAN, a Libia. Por las redes sociales me manifesté tempranamente, antes que el gobierno y otros políticos argentinos y luego de haber apoyado a la rebelión en ese País. Lo que ocurre es que la supuesta masacre que a tantos conmovió debió afrontarse de otros modos que a los bombazos. El conflicto hace a la autodeterminación de los pueblos y al principio de isonomía o igualdad jurídica de los Estados. http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/jurid/cont/12/pr/pr6.pdf Las causas humanitarias habilitan cuando la política es homogénea frente a situaciones parecidas y no desde intereses propios. Al borde de una crisis humanitaria está Costa de Marfil en donde la comunidad internacional está indiferente. Alteraciones a los derechos humanos hay en Barein y Arabia Saudita. La intervención no hubiera ocurrido si Libia tuviera los mismos recursos que Costa de Marfil o su jefatura igual vínculo con los centros del Poder que los dos reinos petroleros de la península arábiga. Mi perspectiva no está abonada por la curiosa relación del peronismo con Kadafi desde tiempos de López Rega. La simpatía al tirano cruzó a la fuerza política desde su izquierda a su derecha y hace a su política exterior. Desde la Triple A a los Montoneros y de modo simultaneo. Me baso en la tradición de la mejor política exterior argentina a la que sirvió el Radicalismo y desde la que aportó a los principios más nobles para la organización de la vida de la comunidad internacional. Me queda la duda sobre la posición argentina tardía (luego de que muchos gobiernos se expresaran en contra). ¿Fue por esa simpatía a Kadafi?. Es conforme a principios y en ese caso por qué no igual énfasis en lo que se hace a Irán o Irak.¿ Hubiera ocurrido de ser otra la relación del Kirchnerismo con los Estados Unidos? La relación con el País del Norte es tan tensa que hasta Obama se refirió a la crisis de la carga ilegal del avión. Igualmente, que Timerman asumiera un rol de vista aduanero, en vez de Canciller. Y ubico la repentina posición antinorteamericana en circunstancias subjetivas. El viaje del Presidente norteamericano a Brasil, Chile y El Salvador fue un ninguneo a nuestro País al poco tiempo de la gestión de Timerman en Washingthon. Todo lo que hace hoy este Gobierno respecto a Estados Unidos tiene que ver con el fracaso de la misma. Estoy convencido que la política exterior está incidida por esta circunstancia. Desde la admiración de Cristina a Obama que fue política (de nuevo) de relaciones carnales hasta el punto de despegarse de Chaves, se pasó abruptamente a la confrontación infantil. Mi gran pregunta: Si Obama hubiera visitado la Argentina, con lo que Timerman no hubiere fracasado en su “seducción”, ¿Argentina hubiera repudiado el ataque a Libia?. Cosas menemistas. Cosas kirchneristas. Cosas peronistas, en definitiva. http://mpb1945.blogspot.com/2011/02/kadafi-y-los-peronistas.html
en lunes, abril 04, 2011 0 comentarios
Publicado por Ricardo Campero