viernes, 7 de agosto de 2009

Nota 409; LOS BARONES DE LA SOCIEDAD RURAL: Las explicaciones.

Ovacionado por el Palco de la SRA, ingresa el dictador Videla con su Secretario de Agricultura Zorreguieta (de entrada prohibida al casamiento de su hija en el Palacio Real de Holanda).

Poco han trascendido las declaraciones de las autoridades de la Sociedad Rural Argentina. Ésta nota da cuenta de las repuestas Guillermo Alchourón y Hugo Biolcati y la réplica, entre otros, de Leandro Illia.

El primero, que presidía entonces la SRA, dijo que compartió una almuerzo con Hugo Biolcati, en el que este hizo mención al tema, aseguró que se había enterado del pedido radical, pero que “no hubo tiempo, ya que el pedido se hizo tarde”.“Si nos hubiera llegado a tiempo, lo hubiéramos hecho”, dijo el ex titular de la rural que expresó Biolcati, que al parecer había olvidado el fallecimiento de Alfonsín.
Preguntado sobre las palabras de la diputada electa Maria L. Storani, acerca de si sintió que le debía una disculpa al ex presidente y conforme a un petitorio de cerca de 1000 personas, dijo que “de ninguna manera pienso que yo tenía que hacer eso. Hay que acordarse de que Alfonsín estaba muy crispado ese día, y un presidente no se puede exasperar de esa manera. La mía fue una actitud natural frente a un momento delicado”, se excusó.“Es más, al terminar el discurso le pregunté a Alfonsín si había estado mal y fue él mismo quien me dijo que eran cosas de la democracia." Este era el entonces Presidente de la SRA, al que Alfonsín reprende en el discurso de la Nota 406. en la que el jefe de la reinstauración democrática recuerda el trato que en ese palco se dispensaba a la dictadura, La foto que ilustra esta nota es elocuente al respecto. Videla no estaba crispado.

Leandro Illia a su vez fue contundente desde la UCR: "la SRA debería hacer dos desagravios: Uno a mi padre, a quien le hicieron un golpe militar en el año 1966 cuando era presidente de la entidad el señor Faustino Fano, en el que contribuyeron los grandes hacendados de la SRA, y otro al doctor Alfonsín, a quien le hicieron un golpe económico”.“Yo le diría al señor Biolcati que si habla de declaraciones juradas, mi padre nunca tuvo que presentar ninguna, que hable de presidentes honestos como lo fueron mi padre y Alfonsín. Si dice que no hubo tiempo para desagravios, no les creo”.

No hay comentarios: