sábado, 1 de agosto de 2009

Nota 407. PARA APRENDER: NO ES OLVIDO SINO IDENTIDAD HISTÓRICA, POLITICA Y SOCIAL. LA SOCIEDAD RURAL, EL RADICALISMO Y ALFONSIN.


Este señor, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, no dio lugar a la petición de la nota anterior de rendir homenaje en el acto de la Exposición Rural de hoy incluida la auto critica del caso por los silbidos de 1988 y la falta de respeto a la democracia y el pueblo.
Desde un análisis político serio hay que reconocer que hubiera sido un cambio dramático en la tradición histórica, política y social argentina. Quienes homenajean a Martinez de Hoz no pueden hacer lo propio con Raúl Alfonsín. Y la coherencia de ellos exige la nuestra. Con la advertencia de que los intereses de los menos siempre se realiza por el esfuerzo y movilización de los más. Que la impunidad de la oligarquía fue favorecida por el infantilismo K del modo de gestión política de la Resolución 125. Que somos nosotros los herederos de las luchas contra ellos y que referimos en la nota de más abajo. Que nosotros somos el campo con los pequeños y medianos productores, los técnicos, los cooperativistas y los peones rurales. Y que somos el campo progresista con la biotecnología, la siembra directa y demás avances técnicos para difundir en la totalidad de territorios y sectores. Somos las economías regionales y los quinteros. Que ellos y los k son el bloque que nos impidió el triunfo en las recientes elecciones por la semana maldita de compras de encuestas, de denuncias locas de efedrinas y de recepción de Cobos a De Narváez que promovieron, todo junto,la polarización que lleva los olores de la Sociedad Rural Argentina.
Importa a esta altura recordan dos notas referidas a Raúl Alfonsín y la cuestión del campo. Además de las conocidas, hay retenciones parasitarias que perjudican al exportador y de lo que nada se dijo en la SRA. Como de la relación concertación producción agropecuaria.

Nota 117: COSA DE PATRIOTA.

http://www.clarin.com/diario/2007/11/15/opinion/o-02501.htm



No hay comentarios: