domingo, 7 de junio de 2009

Nota 379; LA TRIPOLARIDAD DE LOS DUETOS (2). Y EL NUEVO ROL DE "LA NACION"

Por que la indignación no es una política, a lo del Diario La Nación de hoy (encuestas y opiniones) la repuesta debe tener un sentido político para neutralizar los efectos buscados por el diario y De Narvaez-Macri y que ya anticipáramos en la Nota 368: La "TRIPOLARIDAD DE LOS DUETOS". El Poder del dinero vs. la participación de la gente libre El diario ha decidido polarizar en una línea contraria a la de nuestros ideales. Esa es su estrategia para enfrentar a Kirchner y en sintonía con la coherencia que expresa respecto a los intereses que sirve. La nota, ocultada por la noticia principal, y que delata la operación sicológica es el títular Heller y Scioli financiarán con créditos la campaña de Carrió elocuente en si mismo y por la contradicción con el contenido que da cuenta de la dificultad de los que no tienen el poder del dinero (público y privado) para enfrentar a las opciones peronistas. Un festival de exageraciones es la secuencia de títulos del servicio digital del Diario: Leve ventaja de De Narváez y Solá sobre Kirchner y Scioli , Dudas por la influencia del corte de boleta , Detrás de los números se refleja la tendencia a la polarización , , El "cambio", eje del crecimiento de la propuesta de Unión Pro , Los ciclos políticos y los problemas de fondo , Kirchner ataca a Unión Pro y mide a los empresarios , Stolbizer se preocupa por la inseguridad , y que culmina con el fantástico Al final, De Narváez hinchó por la Argentina Y las opiniones firmadas por profesionales de la consultora contratada, son un interesante ingrediente de un ejemplar a guardar para los trabajos prácticos de los estudiantes de comunicación sobre formas grotescas de manipulación.
Sabido era que desde hoy pasaba La Nación a ser un recurso de campaña de PRO en el tramo final. Y no solo salimos a neutralizar sus efectos sino que convocamos a evitar que la guerra sicológica se sesgue contra nuestras oportunidades electorales. Concluyo como en mi nota 368: "En los últimos días escucharemos, yo voto por Stolbizer-Alfonsín pero ganarán Kirchner-Scioli. Entonces ganaremos. Entonces las cosas empezarán a ser distintas. Por que habrá vencido el protagonismo ciudadano de los espíritus libres. Y el poder del dinero pasará a ser un estigma del peronismo nuevo en sus dos versiones (la vulgar y la concheta) que olvidó los tiempos de carbón y tiza para pintar sus consignas “.

2 comentarios:

Bruno dijo...

ricardo muy interesante tu reflexion, ahora no puedo dejarte de hacer notar cierta similitud,sin animo de ofender,con los mas bulgares blogueros perucas,ellos hacen analisis a diario del gran diario argentino deslizando opiniones y analisis que solo causan risa,nosotros no somos como ellos que solo se mueven por la oscuridad de su ignorancia, y si un diario opina mal de nosotros dejalo que opine, despues de todo estas son las reglas de la democracia.

Abrazo

Ricardo Campero dijo...

Ni yo opino de los diarios y la tarea periodística ni hago analisis de noticias y sus sesgos. Estamos en campaña electoral y mucha gente trabajano en la calle y o dedidiendo su voto, entonces habia que profundizar la cosa para favorecer condiciones subjetivas propicias al voto para el Acuerdo Cívico y Social y decir cómo son las acontecimientos y en qué se inscriben. Cuando sstamos frente a una herramienta de campaña, de eso se trató ayer, que hacemo??? No se puede, además, dejar de apreciar mi observación sobre comunicación y poder de Castells y mi actuación se inscribe en eso. A diferencia de lso googleros peronistas y yo o soy goolero ni peronista