miércoles, 29 de febrero de 2012

Relato 566: FRENTE AL FESTIVAL DE ESTUPIDECES ARGENTINAS: Respecto a Malvinas, los Radicales firmes con sus banderas.


Es preferible acompañar las sobreactuaciones oficiales en los actos pro Malvinas a debilitar la capacidad negociadora del País. Por eso corresponde acompañar los actos gubernamentales. En esta cuestión la dupla radical-peronista debe ser un espejo de la laborista-conservadora.
Aunque parezca inútil en este festival de estupideces argentinas: Intelectuales a los que se le ocurre la tesis inglesa en el momento del 30 Aniversario y subordinando la autodeterminación de una población implantada a la integridad territorial (lo contrario de lo que logramos durante el Gobierno de Alfonsín en la ONU complementariamente a la conquista de Illia del interés y no la volunad de los isleños). Además lo que piden para los habitantes es redundante por que lo asegura la Constitución.
Y el Gobierno que hoy con sus locuras afectan el libre comercio y la libre navegación. Así perderemos el apoyo de terceros países que acompañaron siempre la integridad territorial del País.
A las empresas que continúen importando, ¿la considerarán traidoras a la Patria?. ¿Y cómo harán para definir que la mercadería es originaria de Inglaterra si provienen de puertos no británicos?. Supongamos que una empresa a las que se presiona trae su mercadería inglesa desde una zona franca, desde un País del Mercosur o de otro lado que no sea Inglaterra. O que el pago lo remita a Luxemburgo. Es que acaso pretendemos imponer un semibloqueo comercial. ¿De índole privado?
¿ Y por qué lo de los cruceros en Tierra del Fuego?
La cosa es exactamente a la inversa de provocar al pueblo de Inglaterra.Nuestro crédito está en la opinión publica europea y británica, precisamente.
El Radicalismo debe seguir firme con las bandera de “…los pueblos son sagrados para los pueblos” y las Malvinas son Argentinas

1 comentario:

jose dijo...

Algo que en breve se pondrá a consideración de la opinión pública es la situación de las bodegas que exportan al Reino Unido. Es un importante mercado ganado con perseverancia durante años. Si los ingleses adoptan medidas similares que hacemos?