domingo, 16 de diciembre de 2007

Nota 72. LA DOBLE DIMENSION DEL ROL CLAVE DE LOS INTENDENTES Y CONCEJALES RADICALES

Intendentes y concejales radicales, particularmente en la Provincia de Buenos Aires, jugarán un rol clave y por dos motivos.
1.Las políticas de desarrollo local serán centrales en el transito del crecimiento al desarrollo. Acotarán la incertidumbre propia con la que se gobierna en el contexto de acceso a la sociedad del conocimiento y en cuyas fronteras ya estamos. El gobierno local es el camino mas corto, decente, económico y eficiente para la lucha contra la pobreza, además de un centro indispensable para la innovación productiva y el desarrollo emprendedor. La concepción originaria de núcleo básico de la democracia pierde su relevancia histórica por núcleo de la transformación económica por o por redes de ciudades o conglomerado en una región.
2. La expresión institucional de los resultados electorales, menos representación radical, los convierte en vidriera de la capacidad de gestión, imaginación e innovación desde el ideario partidario. Entonces, su rol político trasciende el ámbito geográfico de la gestión por lo que la misma necesita de una revalorización de los actores involucrados. Incluyo dentro de ellos los factores radicales provinciales y nacionales para apoyar esa tarea que será valorada si es innovadora. Estoy diciendo que legisladores nacionales y provinciales y órganos partidarios son centrales a la gestión de los que pasan a ser nuestros pioneros. La administración decente y eficiente es, en esta etapa y oportunidades del Pais, condición necesaria pero no suficiente y será premiada y aportará a la recuperación del partido si agrega calidad innovadora.
Para ambos casos la política de desarrollo local es cuestión central y este blog aportará doctrina, casos lideres para su replica y fomentará, a escala partidaria, el desarrollo de una red de municipios radicales de carácter virtual para asistir y amplificar los casos de éxito de quienes tienen el doble rol apuntado. Y lo auspiciaremos en el Comité Provincia acompañado con el aporte de la infraestructura y la tecnología del caso.
Las notas especificas para Intendentes y Concejales serán marcadas especialmente en el blog y procuraremos asistencia de los mejores expertos nacionales y extranjeros y la mejor selección de casos de éxito.Sin gestión local el proceso de desarrollo será más centralizado y tardío. Sin éxito visible de nuestros correligionarios intendentes y concejales, la recuperación partidaria resultara más difícil. Todos, entonces, apoyando a ellos.

No hay comentarios: