lunes, 5 de noviembre de 2007

NOTA 56. Insumos para las primeras reflexiones postelectorales


Toda la dirigencia radical tiene la obligación de procesar los resultados electorales de la semana pasada con la mayor objetividad y rigor critico y, aun autocritico. Los de la Provincia de Buenos Aires, dispuestos a las rectificaciones necesarias y desde rescatar lo dado por el radicalismo de base. Yo haré mi aporte, inclusive auto critico, y por lo pronto entrego insumos que considero útiles tener en cuenta.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93981-2007-11-02.html

Las elecciones pusieron de manifiesto dos problemas: la fragmentación y la volatilidad electoral. El radicalismo tiene otros independientes de los anteriores y a todos corresponde que los asumamos.
De Morales tenemos sus primeras impresiones, inclusive su gigantesco esfuerzo en su doble condición del presidente de la UCR y candidato a Vicepresidente de la Nación. Esperamos las explicaciones de Adolfo Stubrin. Sus fundamentos para ir por afuera de la lista de la UCR (aun las observaciones muy criticas que tenemos sobre las decisiones de la de la Provincia de Santa Fe que constituyeron el primer golpe severo en el proceso electoral). Era necesario eso. Era imprescindible que fuera el Presidente de la Convención Nacional candidato a Diputado Nacional por una lista justicialista??. Y en todo caso era necesario que fuera él??
Somos una corriente histórica. Desde alli nos paramos para mirar.

No hay comentarios: