jueves, 1 de noviembre de 2007

.Nota 54. De la Jefatura de la Oposición De Carrió al rol del Radicalismo


La victoria no da derechos. Una doctrina de la historia diplomática argentina es aplicable a esta pretensión de Carrió de liderar la oposición. Además que victoria?. La figura de Jefe de la Oposición es de las democracias parlamentarias y nada que ver con regímenes como el nuestro y de estados electorales con alta volatilidad. Lo que pretende, en definitiva, es aprovechar su perfomance electoral e ir por mas en el sentido de anexiones. Una gran equivocación.
Lo que hace falta es terminar con la fragmentación y eso es acción adentro de la oposición para imponerle al gobierno calidad institucional y transparencia, sobre todo en la lucha contra las NBI. (Necesidades Básicas Insatisfecha) desde un estado de decencia..
Esa articulación debe caminar a una concertación con el Gobierno, también, para aprovechar las circunstancias propicias de la economía internacional. Esta concertación y convocatoria a la unidad nacional fue la base de nuestra campaña como candidato. Y no hace falta ser electo para seguir promoviendo ideas. Y la idea es revisar los modos de romper con el fraccionalismo político que se ha instalado en el País. . El método de Parque Norte es un camino.
Sobre ello nos referimos en varias notas, sobre todo en las 2 y 3 y la defensa que hacemos de la democracia de Partidos (Ver nota 8) que hoy reforzamos regresando a Gianfranco Pasquino en http://www.clarin.com/diario/2007/11/01/opinion/o-03101.htm
. La obligación del radicalismo es continuar recomponiendos con el fin de articular esa oposición y en su carácter de primera minoría parlamentaria, y con los objetivos arriba dicho, para revertir la tendencia de deterioro de la competitividad dicho en la nota anterior, y promover la unidad nacional para erradicar la pobreza y conquistar el desarrollo. Se trata de la Patria.

No hay comentarios: