viernes, 13 de marzo de 2009

Nota 350: ENFRENTAR A LOS SINVERGÜENZAS Y VENCERLOS

El adelanto electoral altera la evolución de la democracia de partidos desde fundamentos absurdos. Tratan los K, en connivencia con Macri y De Narvaes, de evitar que se arme una alternativa progresista y los derrote.

Nuestra obligación es resistir y paralos poniendo en marcha el Acuerdo Republicano que tiene ya la defección del peronismo concheto. En el Parlamento y la calle y saturando Internet de repudios e iniciativas que preparen nuestra victoria en Junio o en Octubre. Y en nuestro Partido no bajar los brazos y articular los medios para que si el afiliado no se puede expresar, las instituciones de la UCR hagan primar los sensores que capturen los nuevos vientos que soplan y qeu son los destinados a vencer. Que la decisión de Kirchner no sea aprovechada por los "dueños" para perpetuarse y lean los mejores caminos para resistir y vencer.
El 28 de junio de 1966 fue derrocado Arturo Illia. El mismo día del 2009 cobraremos revancha en las urnas. Son los mismos que empujaron a Onganía a dar el golpe. En el día de la inauguración del Congreso de la Franja Morada proclamemos la decisión de no dejarlos pasar. Ni que pasen los cobardes del peronismo concheto. Esta vez venceremos. Como querían vencer un puñado de jóvenes entonces en Rosario con una CGT no entregada y un General (Carlos Augusto Caro) de la democracia. Allí nacía la Franja. Ahora debe nacer la resistencia a que se lleven la República a cuesta en la pendiente de la decadencia y fraccionamiento peronista.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Nota 349: La cuestión ideológica y los desafíos políticos. Guay a la derechización y mas guay a las prácticas que la favorecen.

La contra diáspora radical que es la ruptura del ciclo fraccionalista y se expresa mediante reincorporaciones y alianzas, tiene que tener como punto de arribo a la UCR en tanto institución. . En un contexto económico y social como éste, el centro político en tiempos de crisis tiende a sesgarse a posiciones conservadoras con las consiguientes amenazas donde la cuestión es no perder de vista que la sigla es más que eso y entraña valores progresistas.
El conservadurismo tiene oportunidades desde la irresponsabilidad k, ya lo dijimos en otras notas, que no dejan banderas progresistas sin quemar y muchas de sus tropelías fueron realizadas desde un infantilismo de izquierda (los que privatizaron la Junta Nacional de Granos vienen por la regulación del mercado). Se trata de una amenaza de la que debemos estar atentos y que repercute en nuestro partido en tanto uno de los ejes del espectro político nacional..
Para Punto de Encuentro la cuestión ideológica es central. No fue casual el lugar, Avellaneda: la cuna del documento de los intransigentes de 1946 una Asamblea que está dando sus frutos cuantitativos y cualitativos. . Tampoco la invocación (Larralde y Sabattini) y teniendo claro que hay marcas por encima de las personalidades. Alfonsín es una que entraña valores, alianzas y una mirada del mundo. Hay antípodas que independientemente de sus valores personales expresan otra alianza social desde su visión económica. Las marcas remiten a valores (efecto pragnásis; los que un nombre o imagen transmite). Entonces, en el Partido Radical, en tanto movimiento, los alfonsinistas tenemos obligaciones que cumplir. Si claro tenemos esto todo será mas fácil y la unidad será fértil, todo lo contrario a la paralisis y la esterilidad.
El Diálogo Radical con Grandeza es un documento que no prosperó. Ni llegó a tratarse, (en las convenciones nacional y provincial) por que la burocracia del Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires prioritó “las manijas” (conducciones-juntas elctorales) al debate político. Ese debate ya se había negado luego de las elecciones pasadas.
No obstante el documento es mapa fiable para un estibaje equilibrado de la nave luego de producida la contra diáspora. Debemos tener en claro las amenazas. No se trata solamente que las haya y de derecha sino de prácticas que le dan vigor (el individualismo, el personalismo, el clientelismo, las trenzas y la burocratización). Condiciones necesarias para el desafío electoral de mayo.
Por eso decimos de nuevo “guay a la derechización” y agregamos “guay a los actores y prácticas funcionales a la derechización”. Pero no por las amenazas paramos o excluimos. Saludamos los triunfos radicales y damos la bienvenida a los que se fueron y a los que regresan. A la vez que deploramos los engendros electorales de Macri, de Narváez y Solá. Renace el menemismo mutando de tonadas riojanas a conchetas. Es el peronismo como nuevo ciclo del camaleón.
Teniendo en cuenta valores ideológicos avancemos. Para que en el 2011 el Presidente de la Nación sea un radical. Y que sea, es nuestro objetivo, una o uno de los que se quedaron cuidando la fortaleza (la UCR). Por que hay fortaleza hay presente. Por que movilizamos la realidad hay futuro. Eso explica por que los que parecíamos quedarnos en las tormentas del 2001 seguimos más firme que nunca y preparamos las condiciones para la innovación que es renovar sin perder esencia.




lunes, 9 de marzo de 2009

Nota 348: LA VICTORIA DE CATAMARCA


Independientemente del impacto en tanto victoria radical frente al peronismo y la valorización a un buen gobierno, rescatamos el reencuentro de radicales divididos ante la diáspora. Dijimos que no se debía perder 26 años como en la última gran división. Y tuvimos una estratégia que denominamos contradiáspora. Las cosas estan ocurriendo como anticipamos. Hay que hacer valer el aúge radical y tener sendero.

Nota 347:LA CUESTION TECNOLOGICA; INTERNET: Radicalismo, amenazas y oportunidades

En las comunidades de Internet hay reglas que se deben asumir tácitamente entre los ciberadicales. Si el dato fuerte es la interna, mentiras , nombres supuestos, y replicas brutales convertimos en amenaza una gran oportunidad de comunicación. Hay que manejarse con responsabilidad desde la auto restricción, tener en cuenta que aún somos una comunidad endogámica (no hay más de 2000 radicales comunicados hacia adentro).
En algún momento deberemos salir a fronteras más amplias a conquistar voluntades y no asustar a los entusiasmados por la revalorización radical. Viene al caso la NOTA 76. MANUEL CASTELLS: COMUNICACION Y PODER. con buenas enseñanzas acerca de las oportunidades de la herramienta para la política.
Ahora nos estamos tirando los bytes hasta el alma por la cuestión interna de la Provincia de Buenos Aires (neologismo de elecciones primarias) y bastardeando a las elecciones como herramienta de resolución de . Un patrimonio de la UCR. Advierto que lo ocurrido en diciembre del 2003 permanece en los reflejos y desde allí las repuestas a encuestas de base falsa.
Cuando no preguntan de qué color es el caballo blanco de San Martín van por si Dios existe o no y de allí los grupos de los blancos y existencialistas. No por el Partido de las uruguayos ni por la corriente filososófica de Sartre.
Un paradigma del mal uso de Internet en su relación con la política fue el transformar una declaración de una sección electoral en bandera y pretender convetirla en punta de cadena. Sabíamos el sentido de la misma y nos limitamos a decir en la Nota 344: A MOREAU, NUESTRA REPUESTA INSENSATAA los correligionarios de la Sexta Sección le corresponde decir si sus propósitos son “en coincidencia” con el modo de pensar del interprete”. Y recibió la repuesta de uno de los incluidos y el tema ganó la red y fue estrella de los buscadores el sábado pasado. http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=68314 . El autor de la réplica ni pensó, me lo dijeron, provocar este efecto que resultó en un aniquilamento superior a la fuerza de la maliciosa interpretación. Otro caso curioso, particularmente en facebook, es el de la impericia. Uno de “mis amigos” conversa con otro que tiene en su comunidad y que no es “amigo mío” y por el muro. Parecen que no saben que puedo, por el primero, leer el muro al segundo. Este le decía, a propósito de la Asamblea de Avellaneda de Punto de Encuentro que había que decir que fueron 150 personas (tuvo 427 presenciales y mas de 100 virtuales) y que no había integrado a un grupo interno lo que era sabido y consensuado. Uno de ellos, actor del de grupo ya mencionado “el de no a las elecciones internas”, incluye de un modo sarcástico mi concepto de unidad negativa. Es que el de la unidad en abstracto es un artilugio, táctico de manual en la historia de la teoría política. Ya nos referiremos a ella desde esa teoría que alcanza ribetes de consigna cuando la impulsan los conservadores (de conservar el poder). Otro caso es el de la quejosa Margarita por que no incluyo sus dichos en el blog. Gracioso y dolorosa la anécdota. Ocurre que es un joven (no una mujer) de mi localidad que tiene “el bastón”, desde una buena educación, de decir “con todo respeto” o “a la que tengo respeto” cuando hace centro en una persona de manera soez. Viene como anónimo y da cuenta de un mail que no existe. Un despropósito. Me recordó, es la comedia, a un día de carnaval juvenil en donde un amigo que hablaba cambiando s por z de atrás me tapó los ojos y me dijo “zabez quién zoy”. La supuesta Margarita era uno de los cuadros más promisorios de la UCR sanfernandina. Lo han envenenado desde ese sistema de relación de lealtades que impone el empleo público en donde revelarse por la razón tiene su costo.
Entonces, la red radical se está convirtiendo en un peligro a la incorporación activa de miles de jóvenes radicales de la comunidad que no quieren discrepancias. Aunque a la pregunta si está de acuerdo con la toma de decisiones usuales dice no. Todo un caso sociológico que lo está resolviendo la política.
Nosotros tratamos de matizar con otros temas necesarios y sin éxito. Poco leída fue la nota anterior acerca de una iniciativa de Frenkel y lo que considero el mayor aporte del blog la Nota 337: LOGROS Y DEUDAS DE LA DEMOCRACIA. UNA BUENA PERSPECTIVA . Nuestras discrepancias tienen base teórica y no es monotemático, y participamos de esa “joyita” http://www.ptoencuentro.com.ar/ Nos negamos a entrar al juego de las malas prácticas y, en el portal, ni incluimos las elecciones internas. Y con un personaje comic, Fabio Fricky (de alta ponderación en el periodismo tecnológico y el marketing político), que bate récord de contactos y adhesiones interactivas. El que me obliga a titular en mi Facebook ante la amenaza radical al radicalismo: Simultáneamente con Chile y Uruguay “Vamos a elecciones internas sin perder la ternura”.

jueves, 5 de marzo de 2009

Nota 346: FRENTE A LOS NUEVOS DESAFIOS. La Iniciativa para la Transparencia Financiera

Roberto Frenkel nos tiene acostumbrado a la producción de una formación además de brillante, comprometida. Lo citamos en Nota 214: UNA EXCELENTE VISIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA y sobre temas estrictamente nacionales en la Nota 106:ECONOMIA. Tiempos de niebla y humo (1). referido a los peligros de la inflación. Hoy a propósito de un nuevo aporte singular como se titula y cuyo extracto ayuda a valorarse:
"La Iniciativa para la Transparencia Financiera es un proyecto pensado para contribuir a la democratización de la discusión de temas financieros y macroeconómicos que son de interés de un público muy amplio pero que suelen quedar confinados en ámbitos reducidos, dominados por técnicos y expertos y, con frecuencia, poco expuestos a la libre confrontación de ideas. El proyecto es dirigido por los economistas Mario Damill y Roberto Frenkel, del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES, Buenos Aires), y coordinado por Alfredo Zaiat. La Iniciativa para la Transparencia Financiera se propone contribuir a la democratización de la discusión de las regulaciones financieras mediante distintas actividades, como la producción y difusión de material escrito, cursos, seminarios y conferencias y jornadas, dirigidos a ampliar el conocimiento de los temas, problemas y decisiones vinculadas a las mismas e incentivar su discusión. Los destinatarios de las acciones de la ITF son: el público general; grupos de la sociedad más directamente involucrados en la cuestión, como periodistas, parlamentarios, líderes políticos y personal del sistema judicial y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la gobernabilidad e interesadas en ampliar su espacio de cobertura para abarcar las regulaciones financieras.El intenso proceso de globalización financiera y la creciente complejidad de los sistemas financieros nacionales han colocado los temas y políticas públicas propios de ese campo bien lejos del alcance y comprensión del público en general. Esta exclusión de facto no se refiere solamente al ciudadano común sino que suele alcanzar también a un público más informado y más atento a las cuestiones de gobernabilidad. Por ejemplo, en la sociedad civil se desenvuelven numerosas organizaciones no gubernamentales enfocadas en temas como medio ambiente, derechos humanos, participación política, defensa del consumidor, políticas sociales y educación, entre otros, que difunden información, supervisan la acción del gobierno y discuten y promueven cambios regulatorios en sus áreas de especialización. Sin embargo, en el área de las políticas y regulaciones financieras no existen prácticamente organizaciones de la sociedad civil semejantes, pese a la importancia que tienen las cuestiones involucradas para la mayoría de la población. Las pocas organizaciones no gubernamentales que se desenvuelven en este campo suelen dirigirse a un público muy restringido y están generalmente asociadas a intereses sectoriales. La globalización y la creciente complejidad de los sistemas financieros no son las únicas causas del mencionado distanciamiento. También hay una tendencia ideológica, fundada en teorías económicas ortodoxas, a colocar las decisiones relevantes del ámbito de la regulación financiera bajo la responsabilidad exclusiva de organismos técnicos relativamente independientes de la conducción democrática del gobierno y alejados del público. Estas formas institucionales van generalmente acompañadas de mecanismos de supervisión y control del organismo técnico por parte de entidades de representación democrática (como el parlamento). Pero la supervisión y el control se tornan ilusorios si el público no puede formar opinión al respecto y si la entidad que ejerce el control tiene escaso conocimiento de las cuestiones que maneja el organismo técnico". ver más en http://www.itf.org.ar/institucional.html

Nota 345: ACLARACIONES DE RICARDO ALFONSIN. Y SIGUE HASTA LA VICTORIA

¿Qué se hace cuando el consenso excluye, es en beneficio de solo una de las ocho secciones electorales e inaugura un festival de reelecciones?. ¿Qué se hace cuando la propuesta es excluyente y desde una supuesta mayoría a la que sólo el tiempo la considera cómo tal?. ¿Qué deben hacer los excluidos cuándo se los convoca a lo unidad en nombre de la sensatez?. ¿Qué deben hacer los que no se someten cuándo están en un Partido, que le ofrece la alternativa de cambiar ese poder? ¿Qué deben hacer los responsables de una Asamblea inédita como la de Avellaneda? ¿Que debe hacer un dirigente democrático cuando se lo invita a encabezar una lista que tiene todas esas observaciones inéditas en la historia radical? ¿Qué debe hacer ese hombre cuando dejó un lugar en la misma lista, en la elección pasada, para poner el pecho en una candidatura adversa boicoteada por los mismos a los que "premiaron" los que hicieron la propuesta excluyente, concentrada en una sección electoral, reeleccionísta y que hacían del reparto territorial electoral una replica radical de Yalta? ¿La unidad que se propone es también con los que dejaron al Partido a la deriva, con "los dueños" que los premiaron, con los culpables del naufragio, los que defeccionaron, los incrédulos, los que tuvieron esperanzas, los que aguantaron a pie firme en la Balsa?http://www.clarin.com/diario/2004/01/24/s-04301.htm

Quienes son los que dividen. Quienes los insensatos. Proponemos las repuestas a éstas incógnitas como temas de debate. En cada uno de los espacios. No mediatizar. Menos en la prensa cipaya como ayer en Ambito Financiero.
Ahora, habla Ricardo Alfonsín.
http://ricardoalfonsin.wordpress.com/

miércoles, 4 de marzo de 2009

INTERLUDIO DEPORTIVO

Juan Campero (cl que habla en la presentación de las acciones de la URBA) debuta el sábado como capitán y jugador de la selección de Buenos Aires en un torneo nacional (será contra Santa Fé). Entonces pasa la tristeza de un objetivo no cumplido (el de más abajo) pero con la satisfacción que uno siempre tiene revanchas y que se disfruta cuando se juega limpio. Expandir el juego limpio a todas las actividades es un aporte social.

TRISTEZA EN EL INTERLUDIO DEPORTIVO

martes, 3 de marzo de 2009

Nota 344: A MOREAU, NUESTRA REPUESTA INSENSATA


La de más abajo es una nota del Senador (MC) Leopoldo Moreau que tuvo la deferencia de enviar, anoche, igual que a otros. A los correligionarios de la Sexta Sección le corresponde decir si sus propósitos son “en coincidencia” con su modo de pensar. En mi caso voy por lo que me compete.
Mientras Moreau no asuma que las cosas no son buenas o malas según él las conduzca irá de error en error, descalificará a quienes no lo sigan e insistirá en un rumbo de derrotas permanentes.
El núcleo de su estrategia inmediata es la pretensión de hacer una bandera de la unidad (la de a su modo, “la unidad negativa” como dijo Ricardo Alfonsín) y tensionar para ocultar la verdadera contradicción: elecciones vs. unidad a su modo. La de su Plan inmediato sobre un Partido que es de todos.
Conocemos, y en este blog nos referimos de manera fundada y persistente, la situación nacional y sus perspectivas. La que de ninguna manera descalifica a los que, resistiendo a los machos alpha, (al decir de un joven de la sexta sección, precisamente) recurrimos al camino democrático para no ser manadas. Los que nos plantamos lo hicimos para responder a la madre de todas las insensateces: su pretensión de nuclear una fuerza de disuasión para imponer una oferta electoral ridícula en tanto concentradora territorial y fuente de un festival de reelecciones. Y una división política del territorio de la provincia a lo Yalta. Hasta acá venimos ganando pero falta para vencer con la misión de que la victoria está en Octubre.
En la Convención Provincial pusimos de manifiesto nuestros propósitos y fundamentos del naciente Punto de Encuentro. Su repuesta fue ocuparse solamente de la Junta Electoral, y asegurar su hegemonía, como si se tratara de una fuerza de disuasión. Nuestra reacción tiene el recuerdo de las asambleas cercenadas por él, entre otros, después de la derrota electoral. Como si el debate estuviera reservado a las oligarquías del Partido. Tiene el ADN de nuestro rechazo a su premio (como Convencionales Nacionales) a quienes boicotearon la perfomance del Partido en las elecciones a Gobernador. A propósito, ya sabemos que ese carril es la colectora peronista para su alternativa electoral. Y la venceremos.
Nosotros vamos a bregar, y de él depende, por elecciones limpias y que prestigien a la UCR como única fuerza argentina que elige libremente. Es al revés de su línea de pensamiento por donde discurren los atributos del radicalismo. Venimos a prestigiar. Estamos promoviendo un código de conducta para hacer una elección ejemplar como las uruguayas o chilenas simultaneas a nosotros, y ser vanguardia en la recomposición del sistema de partidos. Moreau es el primer obligado a borrar las vergüenzas a la que sometimos al radicalismo en las elecciones de diciembre del 2003 y su judicialización y que fue, al desprestigio ulterior, lo que el Gobierno de la Alianza, además de la causa principal del fraccionalismo y diáspora radical.
No tiene derecho, el Senador (MC) Leopoldo Moreau, de vincular nuestra decisión para no someternos, y a la transparencia de la Asamblea de Avellaneda, con la insensatez desde su convocatoria por el inverso. Allí estuvieron convencionales provinciales que los adjudicaba como “suyos” y de lo que hacía exhibicionismo en los medios por una supuesta mayoría. Y menos acudir al artilugio “Carrió”. Acá no hay nadie que siga sus recomendaciones. En mi caso ni la conozco y este blog manifiesta discrepancias con la dirigente de la CC, a veces enérgicas. En la unidad de la heterogeneidad, está mi tolerancia y apoyo de la colación que propicia el Partido. En el mismo sentido que él, pero en otra perspectiva cuando dice respecto a Carrió “que no es mi candidata presidencial en el 2011”. Yo digo, lucho y actúo para que un radical sea ese Presidente.
Descalificar a quienes queremos acudir a elecciones internas y no someternos, nada tiene que ver con la trayectoria democrática del ex Senador Radical. La manipulación de la declaración de la Sexta Sección no está en su historia que respeto. Quizás su reacción le están avisando que debe prepararse, y de paso a mi también y a los demás de nuestra generación especialmente los que simulan hacer política viviendo de las rentas de la historia, para ubicarnos en otro lugar de servicio y dejar a los que siguen que le den forma al futuro del Partido. Está tomando en otro contexto el “adelante los que quedan” como dijo Leandro Alem.
Por eso las próximas elecciones además será plebiscito sobre su rol, el del Senador (MC), en el radicalismo que viene. Y también la gran oportunidad de martillar el último clavo al ataúd de las prácticas individualistas y personalistas que repudiamos juntos en la lucha contra la dictadura y que registran los documentos de entonces. El radicalismo de las líneas con dueños ya se va por el camino del fracaso. Adelante los que vienen!!!.



UCR - INFORMACION PARTIDARIA
UN LLAMADO A LA SENSATEZ

En coincidencia con nuestra forma de pensar, los 22 Presidentes de Comités de Distrito de la Sexta Sección Electoral emitieron días atrás el siguiente comunicado:
El plenario del Comité Seccional de la Sexta Sección Electoral constituido en la ciudad de Tornquist a los 28 días del mes de febrero de 2009 resuelve hacer llegar el presente: Que manifestamos nuestra opinión en forma unánime ( 22 distritos )ante la posibilidad concreta de realizarse elecciones internas provinciales reclamando a los máximos referentes de esta instancia que evalúen la abstención de actos de confrontación interna en un momento en que la ciudadanía pide al partido radical volver a ser alternativa de poder. La muestra de una baja participación electoral, sería el peor testimonio de antesala de una posible alianza que nos mantenga como fuerza integradora.
La fortaleza irá de la mano de la madurez cívica de los candidatos y de los gestos de grandeza que los radicales debemos cuidar especialmente.
A estos argumentos podríamos agregar que una elección interna en el actual contexto de malhumor social dejaría totalmente descolocado al radicalismo. Desgraciadamente ese escenario de conflictividad social, seguramente puede agravarse en los próximos meses. La confrontación campo-gobierno probablemente reaparezca con fuerza. Además una disputa interna provincial abre el camino hacia –sobretodo si está fogoneada desde afuera- hacia una competencia que puede cargarse con agravios, sospechas y denuncias. Esta circunstancia nos va a desvalorizar como partido ante eventuales socios en un frente electoral. Por esta razón, probablemente, la doctora Elisa Carrió –que no es mi candidata presidencial en el 2011- está tan interesada en promover esta interna como me consta por conversaciones que mantuvo con dirigentes partidarios con los que se reunió en los últimos días a quienes instó a desencadenar una competencia interna en la UCR bonaerense. Lo afirmo con absoluta responsabilidad y porque tengo calificados testigos de lo que digo. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero más allá de esto, definitivamente, la dirigencia de la sexta sección electoral tiene razón.

LEOPOLDO MOREAU
Buenos Aires, 2 de marzo de 2009

Nota 343: RICARDO ALFONSIN: Y su no a la mesa de 3 patas.

Hacía mucho que los radicales nos enterábamos de nuestros candidatos por los diarios. La mesa de tres patas es la de los espiritistas. A esa, como fuente de poder la rompimos y dimos un gran salto adelante que anhelamos se expanda en todo el arco político. Como en Uruguay y Chile que votarán con nosotros. Acá el discurso de Ricardo Alfonsín. En el portal del Punto de Encuentro. La Asamblea de Avellaneda ha vencido y ya no hay mesa de tres pata. La mandamos al Museo de las peores prácticas. El Comité y la Convención son la única fuente de poder. Y las bases en Asambleas. Vuelve el debate. El que nos llevó a la victoria en 1983.
ver canal de Punto de Encuentro Radical.
http://ptoencuentroradical.com.ar/

NOTA 62. EL DEBATE 2. Entender las Asambleas



EFEMERIDES RADICALES-MARZO

domingo, 1 de marzo de 2009

Nota 342: A ELECCIONES INTERNAS


Con el marco de la portada (hay que volver a las asambleas que nos prohibieron) decidimos a ir a elecciones internas de candidatos. La única unidad posible era la que podía proponer una mesa de tres patas con la mayoría del radicalismo afuera: Tres de una misma sección electoral con 2 reelecciones (que se multiplicaban hacia abajo como si fuera un festival). Sobre esa base la unidad era una farsa como falso el supuesto que los que estábamos afuera nos íbamos a rendir. El único que comprendió que esa mesa sirve solo a los espiritistas fue Ricardo Alfonsín. Él encabezará la lista y vamos a proponer elecciones limpias. Yo no me voy a privar de insistir a mis amigos de la CON que, en la coherencia, éste es su espacio electoral si es que insisten en la metodología de las líneas.
Que dejen la geometria, vuelvan a la política y se reencuentren con los centenares de correligionarios que compartieron idénticas utopías. Salvo que consideren que todos somos traidores. Miren cuántos y quiénes estuvieron. Valoren y decidan.
Me ofrezco a la reflexión y debate. Inclusive en la jornada del sábado que en cualquier caso deben transformarlo en Asamblea.